jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo incorporará autobuses urbanos eléctricos en 2023

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que, tras la renovación de 10 autobuses de gas natural este jueves, se pretende incorporar la electricidad al transporte público municipal en 2023, para conseguir el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad.

La incorporación de estos diez nuevos autobuses urbanos al Servicio de Transporte Público supone la “modernización total”, porque ahora toda la flota es de gas natural, “excepto los dos microbuses”, ha explicado la alcaldesa este jueves durante la presentación de los vehículos.

Para la incorporación de estos diez autobuses se han invertido más de 3.000.00 de euros, y cuentan con los “más altos” criterios de accesibilidad, de seguridad tanto para el conductor como para los viajeros y también de comodidad “para los vecinos que suben día a día”, ha dicho la alcaldesa.

La alcaldesa Milagros Tolón contempla uno de los nuevos autobuses.

Una flota de 48 vehículos

Por su parte, Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, la empresa a cargo del servicio de transportes, ha manifestado que con esta actuación se renueva más del 20 % de la flota, que cuenta con 48 vehículos y más de 1.500 personas en plantilla, de las cuales 10 son mujeres.

Además, ha añadido que Toledo avanza en la movilidad sostenible y apuesta por la incorporación de los últimos vehículos disponibles respetuosos con el medio ambiente y ha adelantado que cuando la ciudad afronte el reto de la electromovilidad, “los resultados también serán satisfactorios”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad