viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo recupera el entorno de la plaza de Santa Teresa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la recuperación del entorno de la plaza Santa Teresa y ha destacado la puesta en valor del torreón de los Abades y adarve que constituirá un nuevo punto de atracción turístico y monumental para toledanos y visitantes.

Según ha explicado la primera edil en su visita, esta actuación ha sido realizada gracias al papel que desarrollan las políticas activas de empleo que han permitido que un total de ocho personas hayan estado contratados durante seis meses a jornada completa por el Ayuntamiento para este proyecto.

Esta oportunidad, a través de los talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual), ha permitido a estos ocho toledanos alternar la formación en el oficio, principalmente de albañilería, con la práctica profesional habiendo recibido formación previa desde el pasado mes de noviembre.

En cuanto a las labores ejecutadas en este entorno, Milagros Tolón ha destacado la limpieza, restauración y construcción ejecutada que ha permitido poner en valor no sólo el entorno sino también el torreón y adarve.

Actuaciones

Concretamente, ha explicado, se ha recuperado el solado con la técnica de espiguilla, se han incorporado dos bancos más y se ha dotado a este enclave de una destacable labor de actualización conforme al entorno donde se encuentra.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dotado a la zona de un foco de luz orientado hacia el torreón de los Abades, desde el interior, para su puesta en valor y en el torreón de los Abades se ha sustituido la puerta actual con una reja de forja para permitir visualizar su interior.

Además, se ha recuperado el adarve que comunica el torreón con la plaza de Santa Teresa a lo largo de 25 metros lineales y se ha instalado una barandilla de protección para dotar a la zona de mayor seguridad.

De esta forma, Toledo cuenta ya con un nuevo punto de visualización y contemplación para ciudadanos y turistas gracias a esta intervención promovida por el Ayuntamiento que ha tenido lugar durante dos meses y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad