martes, 3 agosto 2021

Los trabajadores del matadero industrial de Toledo llevan tres meses sin cobrar

El sindicato CCOO ha instado este miércoles a la dirección del matadero industrial de Toledo ‘Mafricentro’ a dar una solución “inmediata” a sus 46 trabajadores, que llevan tres meses sin cobrar y sin carga laboral ninguna.

La organización sindical ha indicado que la empresa “entró en barrena” tras perder al mayor de sus clientes, ‘Cárnicas Chamberí’, y desde entonces hace “absoluta dejación de sus responsabilidades en materia laboral” y ha confiado en que los trabajadores, debido a la “asfixia económica”, fueran pidiendo la resolución de sus contratos y renunciaran a sus salarios no cobrados y liquidaciones.

Así lo ha señalado el responsable de empleo de CCOO Industria, Jesús Félix Roldan, quien ha confirmado que, de hecho, en las últimas semanas se han marchado en estas condiciones varios trabajadores que llevaban poco tiempo en ‘Mafricentro’.

Asimismo, ha criticado que, durante todo este tiempo, el gerente de la empresa sólo les ha trasladado a los empleados que “podían dar por finiquitada la empresa y que lo mejor que podían hacer es cogerse quince días de vacaciones y de ahí al paro y al Fogasa”.

Demandas judiciales

Ante esta situación, CCOO ha decidido acudir a la Inspección de Trabajo para denunciar la falta de carga efectiva de trabajo, ha anunciado la preparación de demandas judiciales para reclamar los impagos salariales y para solicitar la resolución de los contratos de todos los trabajadores, y ha iniciado trámites para pedir el embargo preventivo de los equipos, maquinarias, herramientas y demás bienes propiedad de ‘Mafricentro’.

El objetivo, ha explicado el sindicato, es “impedir su hipotética venta o, en todo caso, garantizar que el dinero que se obtenga de ella sirva para saldar las deudas salariales”.

Después de unos días, CCOO ha indicado que ha forzado a la Dirección de ‘Mafricentro’ a “dar la cara” y este miércoles ha acudido al centro de trabajo, se ha reunido con los representantes sindicales y ha aceptado presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para resolver los contratos de toda la plantilla y que los trabajadores puedan cobrar todos los meses.

Además, el sindicato también ha instado a la Dirección a solicitar ya el concurso de acreedores, para que el juez designe cuanto antes un administrador concursal que se haga cargo de la empresa y, si resulta definitivamente inviable, determine la masa del concurso y ordene destinarla al pago de las posibles deudas, y que priorice las salariales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad