martes, 3 agosto 2021

UGT no secundará los paros en Geacam y pide a la Junta que aplique las mejoras

El sindicato UGT se ha desmarcado de CCOO y no secundará los paros previstos en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) previsto para los días 23, 24, 30 y 31 de julio, y ha pedido al Gobierno regional que aplique las mejoras propuestas.

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que ha tomado esta decisión después de una asamblea con sus afiliados en la que han valorado los “significativos avances” en la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de Geacam, que suponen “mejoras sustanciales” y que implican la aceptación, por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible, de gran parte de las propuestas formuladas por UGT.

En concreto, para el sindicato, el “punto de inflexión” en estas negociaciones ha sido la reunión empresa-sindicatos del pasado 15 de julio en la que estuvieron presentes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte.

Luis Manuel Monforte.

Principio de acuerdo

En dicho encuentro, ha indicado, la Junta de Comunidades y UGT alcanzaron un principio de acuerdo que implica el paso de todos los trabajadores eventuales a fijos-discontinuos, la regularización de todos los contratos de obra y servicio de asistencias técnicas que se encuentran “en fraude de ley”, la creación de un total de 115 plazas a través de la tasa de reposición, avances en conciliación y la aplicación inmediata de mejoras salariales.

Es más, UGT ha asegurado que ya ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que inicie los trámites para aplicar las medidas planteadas, y ha considerado que en este marco no ve compatible la movilización con la negociación, por lo que no secundará las huelgas convocadas y apostará por el diálogo y el entendimiento para frenar el conflicto y mejorar las condiciones de la plantilla.

Por otro lado, en relación al convenio colectivo, UGT ha valorado también que Escudero se ha comprometido a dotar de presupuesto la negociación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad