viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El servicio de Jardinería de Illescas cuenta con un nuevo vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha adquirido un vehículo eléctrico 100% para facilitar algunas de las tareas habituales del departamento, desde el transporte del personal para su distribución por el municipio, hasta la carga de material.

Esta furgoneta se destinará para los servicios de Jardinería, iniciando la línea ecológica en el transporte de la plantilla a sus lugares de trabajo, que es uno de los objetivos contemplados en los planes de la concejalía. Esta línea ya se inició hace años, con el cambio en la maquinaria (desbrozadoras, motosierras o cortasetos), que pasó de ser de combustión  a ser eléctrica.

Dentro del compromiso municipal con el medioambiente y su apuesta por la eficiencia energética, el Ayuntamiento continúa con el cambio en los vehículos que emplea en diferentes servicios.  A principios de año, se presentó el primer coche híbrido enchufable para la Policía Local, y dentro de la Concejalía de Medioambiente y de la Concejalía de Conservación Urbana, cuentan con sendas motos eléctricas.

El vehículo se ha adquirido por la modalidad de renting.

Más de 24.000 euros

El nuevo vehículo, de la marca Renault, modelo Kangoo, se ha adquirido en la modalidad de renting lo que supone un alquiler del mismo durante 36 meses y el coste para el Ayuntamiento es de 24.564,26 euros. La autonomía que presta es suficiente para los trayectos cortos que se realizan a diario y “es una mejora apreciable del servicio”

Desde el Departamento de Medioambiente se pretende que estos cambios en los vehículos laborales se produzcan en un breve espacio de tiempo para cumplir con el objetivo de “colaborar en la reducción de  la contaminación atmosférica por los gases de efecto invernadero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad