lunes, 20 septiembre 2021

UGT pide la apertura de las Urgencias de Psiquiatría en el nuevo hospital de Toledo

- Publicidad -

El sindicato UGT ha pedido este lunes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la apertura inmediata de las Urgencias de Psiquiatría del Hospital Universitario de Toledo, así como la dotación del personal para garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de los pacientes.

La responsable provincial de Sanidad de UGT, Inés Pedreño, ha señalado que, en la actualidad, estas urgencias se atienden en la planta de hospitalización a pesar de que este tipo de pacientes tienen tales características que hacen prácticamente imposible ser tratados en dicha unidad.

Y ha indicado que el paciente psiquiátrico que llega de la calle debido a una urgencia es atendido por un médico en un despacho de no más de cuatro metros cuadrados, “a todas luces insuficiente ante una previsible actuación de emergencia”, ha remarcado.

Además, ha añadido que de lunes a viernes el servicio de Urgencias está dotado de un enfermero pero en el resto de turnos -tardes, noches y fines de semana- esta función es asumida por el personal de planta, lo que también supone “sobrecargar la unidad de hospitalización”.

- Publicidad-

“La seguridad de los trabajadores”

UGT ha incidido en que “lo que está en juego es la seguridad de los trabajadores” del nuevo Hospital de la capital regional, así como la salud de los pacientes de Psiquiatría que acuden a él.

Por lo tanto, ha instado a que la Gerencia “facilite las llaves maestras necesarias a todo el personal de la unidad y no solo al guardia de seguridad, ya que los intermediarios hacen que la atención urgente no se pueda llevar a cabo, poniendo en riesgo la protección de los profesionales”.

De igual forma, ha solicitado que en todo momento haya personal de seguridad en la puerta de Urgencias.

También ha exigido que se adecúen las plantillas a lo establecido en la orden de noviembre de 2010 de la Consejería de Salud y Bienestar Social que, a juicio de UGT, no se cumple en lo que corresponde a las ratios de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad