sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tolón anuncia nuevas medidas de mejora en el polígono industrial de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que en fechas próximas se van a sumar nuevas mejoras al polígono industrial, donde acaban de terminar las obras de la calle Río Jarama con una inversión de tres millones de euros.

Tolón ha visitado este lunes el fin de obra de la calle Río Jarama, una vía principal del polígono, donde parte de la inversión, 1.500.000 euros, sale del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), para realizar obras en dos kilómetros y medio de vial, desde la confluencia con la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras.

La obra ha consistido en la renovación de una superficie de aparcamiento de 7.000 metros cuadrados, lo que supone 200 plazas de estacionamiento más, así como la mejora de 13.000 metros cuadrados de aceras y el tratamiento de 23.000 metros cuadrados de calzada.

Además, se ha sustituido toda la iluminación, según ha explicado la alcaldesa “con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, y se ha instalado una nueva señalización vial, además de renovar la red de abastecimiento, la de saneamiento y la de pluviales, así como el soterramiento de parte de la línea eléctrica.

El polÍgono industrial de Toledo contará con nuevas mejoras.

Próximas mejoras

Las próximas mejoras que ha avanzado la alcaldesa se refieren al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la adecuación de un espacio verde con más aparcamientos en la conexión con la TO-23 a la altura de la sala de despiece y el carril bici que comunicará esta zona con el barrio de Santa Bárbara y con el Polígono residencial, y del que ya se ha construido un tramo hasta la calle Valdemolinos.

Milagros Tolón también ha recordado que desde el Ayuntamiento se impulsará un Plan de Modernización del Polígono Industrial a través de la digitalización y las nuevas tecnologías, así como la ampliación de suelo industrial para permitir la llegada de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

También ha apuntado que en las próximas semanas comenzará el estudio y redacción del proyecto que completará la renovación de la calle Río Jarama en su tramo final, una actuación para la que el Ayuntamiento buscará la financiación necesaria, ya sea con fondos propios, del Estado o europeos, con la vista puesta en el periodo 2022-2023 para su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad