martes, 3 agosto 2021

Talavera ganará espacios públicos para regenerar la Plaza de los Descalzos

El equipo de Gobierno ha apostado por proteger el patrimonio cerámico del taller La Purísima así como ganar espacios públicos para regenerar la Plaza de los Descalzos para facilitar que la calle Mesones vuelva a ser “un eje fundamental de nuestra ciudad”.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, quien ha señalado que para ello se va a poner en marcha un Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) cuya novedad principal acepta al edificio de La Purísima.

Carrillo ha señalado que la propuesta que ya existía para esta zona era abrir una calle que atravesara todo el edificio, “lo que abocaría al mismo a su desaparición”. El concejal ha recordado que “este equipo de Gobierno y su alcaldesa es especialmente sensible al patrimonio y por ello hemos decidido sacrificar esa calle para conservar y ensalzar los valores patrimoniales no solo del inmueble, también el alfar o el horno árabe”.

De igual modo, el PERIM ha propiciado también la protección que hasta ahora no tenía el edificio, “protegiendo el mismo para su puesta en valor”.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Cines Calderón

En cuanto a los cines Calderón, Carrillo ha comunicado que el planteamiento es la desaparición de este edificio discordante pero conservando y protegiendo aquellos elementos que este edificio tiene del antiguo convento franciscano de Santa Ana, algo en lo que se está trabajando con la Concejalía de Patrimonio y la viceconsejería de Cultura del Gobierno regional.

De este modo, “nuestro objetivo es regenerar esta plaza, crear polos de atracción en todo el Conjunto Histórico y entendemos que la calle Mesones tiene que volver a ser un eje fundamental de nuestra ciudad desde el punto de vista de habitabilidad y comercial”.

Así, “vamos a ganar espacios públicos para la ciudadanía abriendo una nueva plaza y dando más relevancia a la Iglesia de Santiago, una que recordemos es Bien de Interés Cultural”. Con esta nueva plaza, ha detallado, “buscamos crear un lugar de convivencia para la ciudadanía, el comercio y en la que se disponga de nuevas zona residenciales”.

Carrillo ha señalado que se trata de una actuación “muy ambiciosa”, que llevaba mucho tiempo en la “casilla de salida” y que se pondrá en marcha tras la aprobación la pasada semana en la Junta Local de Gobierno. Igualmente, ha añadido que desde el equipo de Gobierno “vamos a tratar de enriquecer aún más este proyecto tan ambicioso, bonito y emblemático para la ciudad”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad