martes, 3 agosto 2021

Impugnan el nombramiento del secretario y los presupuestos del PDM de Mora

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mora, Pablo Vegue, ha presentado sendos recursos de reposición contra el nombramiento del secretario interventor y los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal (PDM), tras una investigación de la que ha extraído evidencias de que “no se está haciendo una gestión adecuada del dinero de los vecinos”, según denuncia la formación naranja en una nota de prensa.

Vegue, quien comenzó a investigar el funcionamiento del Patronato a raíz de la renuncia del anterior secretario interventor, “avisando que las cosas no se estaban haciendo bien”, presentó un primer recurso tras el pleno del pasado 15 de julio al constatar que en la última Asamblea Constitutiva del PDM se había aprobado el nombramiento del nuevo secretario interventor “sin pasar por el Comité Ejecutivo, lo que es contrario a los estatutos de este organismo”.

Respecto al presupuesto que se aprobó en el mismo pleno, el concejal de Cs hizo saber al equipo de Gobierno su malestar con las cuentas, “ya que establecen 400.000 euros de ingresos y sospecho que tratan de engañar a los vecinos con una subida de impuestos, ya que se mantienen los gastos de personal desorbitados, de protocolo y de propaganda”.

Cs votó en contra

En este sentido, Vegue votó en contra del presupuesto “porque, además, la parte correspondiente a las cuentas del PDM tendría que haberse aprobado por la Comisión Ejecutiva del Patronato, algo que se incumplió. Nuestro grupo avisó en la Comisión Informativa previa de esta irregularidad, ante lo cual solo recibió un mensaje de desprecio a su labor de oposición por parte del equipo de gobierno”.

“Al considerar en esa sesión que se había producido una vulneración de competencias de los órganos del Ayuntamiento, propusimos dejar el asunto sobre la mesa, iniciativa a la que también se opuso el equipo de Gobierno, por lo que decidimos presentar otro recurso de reposición, el viernes 16, para impugnar el punto relativo al presupuesto, que fue aprobado con los votos a favor del PP”, ha concluido el edil de Cs.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad