jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Grupo de Desarrollo Montes de Toledo aprueba ayudas de casi un millón de euros

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio Montes Toledanos, que preside Marisa Alguacil, ha aprobado en su última Junta Directiva celebrada en Cuerva, un total de doce proyectos enmarcados en la línea ‘Productiva’, que desarrollarán empresas de la comarca.

En concreto, se trata de una inversión total de 2.939.538,16 euros, que contará con ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo la cuantía total subvencionada de 912.312,37 euros.

Promotores privados

En esta última Junta Directiva se ha aprobado, dentro de los proyectos subvencionados en la línea productiva o llevados a cabo por promotores privados, subvenciones para adquisición de: alojamiento singular de turismo rural en Hontanar (Cork Valley); una línea de producción de viruta de alta calidad en Navahermosa (Airín Medio Ambiental); furgoneta para negocio de productos fitosanitarios en Navahermosa (Agronava); furgoneta para servicio de taxi en Navahermosa (Gonzalo Vicente Calderón); maquinaria y utillaje para talleres mecánicos en Menasalbas (Ruizauto) y Los Navalmorales (Taller Óscar).

Marisa Aguacil anima a los emprendedores de la comarca a presentar nuevos proyectos.

Además de la rehabilitación del Palacio López de Sagredo en Noez; ampliación en nueva ubicación de centro de tratamiento de vehículos en Polán (Desguaces D.L.I.); creación de fábrica de ventanas de PVC, aluminio, vidrio y almacén logístico para exportación en Consuegra (Euro Premier); maquinaria para ampliación de taller de cuero en Consuegra (Artesanos del Cuero Rey Pavón) ; cuba cerrada de cuajar y saladero de acero inoxidable para fabricación de quesos en Consuegra (Quesos César) y maquinaria para ampliación de panadería en Mora (Dulces y panes Eclair).

El GDR Montes de Toledo, inmerso en su compromiso con los emprendedores de la comarca, ha visitado en la última semana los proyectos privados que han sido aprobados por parte de la Asociación. “Visitas que sirven para poner cara y ver todo el esfuerzo que hay detrás de cada proyecto, único, y que nos hace ser más optimistas respecto al futuro del mundo rural. Por ello, -continúa Marisa Alguacil- animamos a emprendedores de la comarca a presentar nuevos proyectos, nuevas ideas…“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad