jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento insta a la rehabilitación del edificio Tresku de Talavera

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo ha informado que desde el Ayuntamiento se ha instado a la propiedad del edificio Tresku a “su rehabilitación y no a la demolición”, dando un plazo de dos meses para presentar los informes correspondientes para llevar a cabo dicha obra.

Así, el edil ha señalado que se ha abierto un expediente de ruina incoado a instancias de la propiedad del edificio Tresku, pero ha enviado un mensaje de tranquilidad porque “su estructura no corre peligro”. En este sentido, ha informado que el edificio sí tiene numerosas órdenes de ejecución y que la propiedad ha aportado informes periciales de parte, a los que se suman los informes técnicos realizados por el arquitecto y el aparejador municipales.

Declarado en ruina

El edil ha mencionado que se ha declarado la ruina porque se ha superado el valor de las reparaciones, con un coste de más de 500.000 euros, al 50% del valor de lo edificado. En este sentido, es necesario realizar actuaciones en vigas, forjados y cimentación, algo que corresponde a la propiedad.

Finalmente, José Antonio Carrillo ha asegurado que el equipo de Gobierno está trabajando con “decisión, seriedad y seguridad” de la mano de los técnicos municipales y de la propiedad del edificio.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que debería ser Arrabal quien se hiciera cargo de la rehabilitacion de este Edifico. Ellos son multimillonarios y deberían ser coherentes. Pero claro, una cosa es predicar y otra muy distinta, dar trigo. Y los de Arrabal hablan, hablan y no se cansan de hablar. Son expertos en charlillas, entrevistas, conferencias, libros, articulos…..es decir, palabrería y verborrea. Pero cuando hay que arrimar, uy ¡¡¡¡¡ entonces. Primero yo, después yo y al final siempre yo. Dentalitiysmo puro. Paso de todo menos de yo mismo. Ese edificio, que no es la Catedral de Estrasburgo precisamente, es una ruina cultural y economica y no se entiende por qué sigue en pie. Durante tantos y tantos años inútil y miles y miles de euros perdidos. ¿Y lo tiene que restaurar la propiedad? Ay, que risa tia marisa….. Si yo fuera la propiedad…..ya estaba hecho escombros. Como los de Arrabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad