lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Diez pequeños municipios de Toledo disfrutarán del teatro este verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará el teatro este verano a diez municipios de la provincia de Toledo que no disponen de espacios escénicos y que tienen menos de 2.000 habitantes a través de la propuesta cultural ‘Teatro andante’.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto con el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han visitado el municipio de Pelahustán “ya que es precisamente esta localidad de la comarca de la Sierra de San Vicente el primero de los diez municipios a los que llegará `Teatro Andante´ el próximo 28 de julio”.

Gutiérrez ha detallado que, además de a Pelahustán, durante el mes de julio esta nueva oferta cultural del Gobierno de Castilla-La Mancha llegará también a Cardiel de los Montes, San Martín de Pusa y Espinoso del Rey; el 1 de agosto llegará a La Estrella. Y en septiembre, “Teatro Andante” visitará El Real de San Vicente, Nombela, Maqueda, Huecas y, por último, el 12 de septiembre será en Alcolea de Tajo, donde se concluya esta “apuesta por acercar el teatro a nuestros pequeños pueblos”.

La representación teatral se llevará a efecto en la plaza de Pelahustán.

Dos caravanas y un graderío

En estas diez localidades, la compañía Teatro sobre ruedas, siguiendo una línea similar a lo que hizo Federico García Lorca con La Barraca, ofrece dos caravanas y un graderío con una capacidad de 90 personas, donde se representará un espectáculo dinámico que aúna teatro y música.

Por último, el delegado provincial de Cultura ha animado a las vecinas y vecinos de estos municipios a disfrutar y consumir cultura este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad