martes, 3 agosto 2021

Los dos incendios que se han producido en la zona de Escalona ya están controlados

Los dispositivos que trabajan en los dos incendios forestales que se han declarado en la mañana de este sábado en El Casar de Escalona y en Escalona, en la provincia de Toledo, han controlado esta tarde los dos siniestros.

El incendio de El Casar de Escalona, ha quedado controlado a las 16.42 horas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, después de que hacia las 14.00 horas se rebajara el nivel de riesgo 1 que había sido decretado entre las 11.30 y las 12.00 horas por su posible afección a bienes de naturaleza no forestal.

Este incendio, que se ha iniciado a las 10.00 horas está afectando a una superficie de terreno situada a las afueras de El Casar de Escalona, cuyo mapa forestal tiene la catalogación de arfificial.

En la zona siguen trabajando seis medios terrestres y 25 personas para la extinción total del incendio, en el que han llegado a operar 13 medios, cuatro de ellos aéreos, y 59 personas.

Vega de Escalona

También se han retirado los medios aéreos que han trabajado en el incendio que se ha declarado en Escalona, en torno a la urbanización Vega de Escalona.

La evolución ha sido similar a la del otro incendio, ya que se declaró diez minutos más tarde (a las 10.10 horas de la mañana) y ha quedado controlado unos minutos después que el de El Casar de Escalona (a las 16.55) por el dispositivo desplegado en la zona.

En los trabajos de control han participado cuatro medios terrestres y uno aéreo, con 36 personas, y ahora siguen operando en la zona cuatro medios terrestres con 16 personas para extinguirlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad