jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Escudero pide altura de miras a CCOO para cerrar un acuerdo en Geacam

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha pedido este viernes “altura de miras” al sindicato CCOO para cerrar el acuerdo para la mejora de las condiciones laborales en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

Durante su participación en una jornada sobre volcanes en Almagro (Ciudad Real), Escudero ha agradecido que UGT sí haya expresado su intención de suscribir el acuerdo pese a que “nos separan apenas unos flecos que no serían inconveniente”, y le ha solicitado a CCOO un “esfuerzo final”.

Escudero ha defendido que tanto el Gobierno regional como la Gerencia de Geacam siempre han tenido “la mano tendida al diálogo” y ha desvelado que este jueves celebraron una reunión de seis horas con los representantes sindicales en la empresa pública para abordar el acuerdo de mejora de condiciones laborales.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

“Mejoras sustanciales”

Un acuerdo, ha explicado, para el que el Ejecutivo autonómico y la empresa pública han puesto sobre la mesa “mejoras sustanciales” como la garantía de que todo el personal eventual que se suma a esta campaña tenga garantizados 122 días de trabajo, la garantía del poder adquisitivo para todo el personal -independientemente de que trabaje en prevención o extinción- y la consolidación de empleo pasando de eventuales a fijos discontinuos o incluso indefinidos fijos.

El titular regional de Desarrollo Sostenible ha destacado que “más de 500 personas se podrían beneficiar de estas medidas”, aparte de otras mejoras en materia de conciliación o turnicidad.

Escudero ha afirmado que el esfuerzo del Gobierno regional y Geacam ha sido “ingente y encomiable” y que la firma de este acuerdo “histórico” supondrá también poder sentarse en la mesa de negociación del convenio colectivo, así como ha asegurado a la plantilla que “el Gobierno que rescató a Geacam y a los trabajadores que fueron despedidos masivamente, va a seguir trabajando para mejorar sus condiciones”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad