viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Unas 200 familias talaveranas concilian con los campamentos urbanos

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha destacado la importancia del programa ‘Campamentos Urbanos’, que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, como alternativa de ocio y educación en valores durante el verano y la promoción de la conciliación para más de 200 familias.

Así lo ha asegurado la concejala durante la visita que ha realizado esta mañana junto al concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, al campamento del colegio Federico García Lorca, en el barrio de Patrocinio, que este año es uno de los espacios públicos donde se desarrolla este programa, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Los concejales han compartido con los pequeños todas las experiencias de estos días de campamento en los que están aprendiendo la historia de la cerámica de Talavera y están disfrutando de los procesos artesanales.

De hecho, han llevado a cabo una serie de actividades relacionadas con la cerámica como la visita al Museo ‘Ruiz de Luna’ y al Museo Etnográfico de la ciudad, así como compartir la manera de hacer la cerámica con el artesano talaverano José Antonio Fernández.

Sentir la cerámica “como algo propio”

Al respecto, Nuria Sánchez ha explicado que la temática que se ha escogido para estos campamentos es fundamental para que los niños y las niñas “sientan la cerámica como algo propio, pues es la seña de identidad de Talavera y nuestro Patrimonio Cultural”.

Las actividades de los Campamentos Urbanos, adaptadas a las medidas y protocolos sanitarios, tienen lugar los meses de julio y agosto en los colegios Federico García Lorca, Nuestra Señora del Prado y Pablo Iglesias, donde se desarrollan los campamentos adaptados para personas con discapacidad hasta los 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad