domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá un nuevo centro de salud en la Plaza del Pan

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la decisión del Ejecutivo regional de hacer un centro de salud nuevo “integralmente” en la Plaza del Pan.

Un compromiso que viene a satisfacer con creces la petición que realizó en su día la alcaldesa, Tita García Élez, para que se acometiese una reforma en el Centro de Salud ‘Talavera Centro’, sito en la calle José Luis Gallo.

Así, lo ha anunciado este miércoles el líder del Gobierno autonómico durante su visita a Talavera en la que ha firmado sendos protocolos para ampliar espacios universitarios en la Ciudad de la Cerámica y oficializar en la práctica al Hospital General de Nuestra Señora del Prado su denominación de ‘Universitario’.

“Se necesita firmar un convenio, en vez de reformar o parchear, porque es lo que se merece el centro de la ciudad y la población más consolidada en Talavera”, ha destacado García-Page.

Al tiempo que ha detallado que “habrá todavía mucho que decidir en relación a cómo será este nuevo centro de salud y su aspecto, pero desde luego será una mejora en la infraestructura y en la dotación”, emplazando a la alcaldesa a pactar esta solución “si estáis de acuerdo”.

Por último, el presidente regional indicaba que “aunque algunos me critican por venir tanto”, lo cierto es que Talavera necesita un apoyo distinto, “hay quien solo tiene que planear y necesita un motor y otras zonas necesitan tres motores” por la situación de la que parten, en referencia a que la Ciudad de la Cerámica sufrió con mayor virulencia unos años de crisis y de recortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad