viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa Milagros Tolón reajusta el equipo de Gobierno de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado una reorganización en su equipo de gobierno, contando con los mismos concejales, con el objetivo de afianzar la reactivación económica y el empleo de la ciudad.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, la alcaldesa de Toledo ha explicado que la estructura interna de su equipo de gobierno va experimentar “un cambio importante”, orientado a la consolidación y la recuperación económica de la ciudad, con el objetivo de asegurar la eficacia de los fondos europeos que va a recibir Toledo para seguir con la modernización de sus estructuras y servicios, y “ser líder no solo en Castilla-La Mancha, sino en toda España”, ha declarado la alcaldesa.

En primer lugar, José Pablo Sabrido Fernández, actual vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, va a asumir también la competencia de Hacienda, “para que la gestión presupuestaria sea afín con la ejecución de proyectos”; ha explicado Milagros Tolón.

Noelia Cruz, va a seguir como portavoz del Gobierno y añade a sus competencias de Obras y Servicios Medioambientales y Transición ecológica, las de Relaciones Institucionales.

Francisco Rueda, que hasta ahora ha sido concejal de Empleo y Turismo, mantiene las competencias en Empleo y se va a encargar de Régimen Interno y Fondos Europeos, mientras que Mar Álvarez, que deja Hacienda, se va encargar de la concejalía de Turismo, Innovación y Promoción Económica, que hasta ahora regentaba Rueda.

La alcaldesa Milagros Tolón.

Otros cambios

El responsable de Cultura, Educación y Patrimonio histórico, Teo García, va a asumir también la gestión de Patrimonio Documental e Infancia, “por la necesidad de reforzar toda la actuación en el ámbito educativo y así, integrar todas las políticas de infancia en la misma persona”, ha dicho la alcaldesa.

La consejera de Festejos y Cooperación para el Desarrollo, Maite Puig, conserva esta responsabilidad pero pidió ser sustituida como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del distrito centro y la alcaldesa ha asignado esta competencia a Juan José Pérez del Pino, que también va a asumir la Concejalía de Transparencia.

Ana Belén Abellán sigue al frente la Concejalía de Igualdad, que se incorpora al Área de Presidencia y, por su parte, Pablo García Martín será viceportavoz del Gobierno y presidente del Consejo de Participación Ciudadana del distrito norte, y se mantiene como concejal de Juventud y Deportes.

Las concejalías que se mantienen sin cambios son la de Parques y Jardines, a cargo de Marta Medina, y la de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, a cargo de Ramón Lorente.

Con este nuevo equipo, Tolón pretende llevar a cabo el plan de modernización puesto en marcha por el Gobierno de España para que “Toledo tenga la oportunidad de elevar el nivel de bienestar de los vecinos y pueda generar ofertas empleo y un contexto de crecimiento basado el desarrollo sostenible”, ha concluido la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad