viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento cederá terrenos a la UCLM para crear el Campus de Ciencias de la Salud

El Ayuntamiento de Talavera cederá unos terrenos en el entorno del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado para que la Universidad de Castilla-La Mancha construya el futuro Campus de Ciencias de la Salud.

Así ha quedado rubricado en un convenio a tres bandas que han firmado la alcaldesa de Talavera –Tita García Élez, el presidente de Castilla-La Mancha –Emiliano García-Page- y el rector de la UCLM –Julián Garde-.

Campus de Ciencias de la Salud

Las reuniones para dar este importante paso en los estudios universitarios de la Ciudad de la Cerámica comenzaron hace “tres meses”, pero aún no se ha trasladar la superficie a ocupar y si se construirá en un solo edificio hasta que el proyecto esté más avanzado.

Lo que sí han trasladado es que los actuales estudios de grado que se imparten en Talavera (Enfermería, Logopedia, Terapia Ocupacional y Podología) se trasladarán a esas nuevas dependencias una vez terminen de construirse.

Y es que la necesidad de espacio en la Facultad de Ciencias de la Salud es perentoria, de ahí que provisionalmente se estén habilitando aulas y laboratorios para la docencia en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS)

El proyecto nace con la intención de poder sumar el resto de enseñanzas del área de Ciencias de la Salud a este Campus y optimizar la Facultad de Ciencias Sociales, en la que se imparten los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Educación Social, Trabajo Social e Ingeniería Informática.

“Muy orgullosa y feliz”

García Élez ha recordado que los estudios universitarios comenzaron con 300 alumnos en lo que hoy es la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ y que ya concentran a más de 1.500 entre las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

“Se ha crecido mucho, pero tenemos y queremos crecer más”, ha continuado, por lo que ha dicho sentirse “muy orgullosa y feliz” con este anuncio y con la implicación del Gobierno regional y de la UCLM, que supone “garantizar formación académica, retención de talento, crecimiento económico y generación de empleo”.

Otras dos buenas nuevas

Un anuncio que ha venido de la mano con la ampliación a los alumnos de Medicina y Farmacia para hacer prácticas curriculares y extracurriculares en el Hospital de Talavera, lo que confiere y oficializa su rango plenamente ‘Universitario’ al centro hospitalario talaverano.

A estas noticias se suma que la ciudad tendrá un nuevo Centro de Salud que hará olvidar al actual ‘Talavera Centro’ de la Plaza del Pan, como ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad