jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Reconocimiento a Felipe García, vicario episcopal de Talavera durante 18 años

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido a Felipe García Díaz-Guerra por sus 18 años como vicario episcopal de Talavera, tras anunciarse el pasado 3 de mayo los nuevos nombramientos.

En nombre toda la ciudad, la regidora talaverana ha destacado este acto homenaje como agradecimiento por la colaboración que durante todo este tiempo ha tenido con el Ayuntamiento de Talavera el que también ha sido Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado desde 2003, cargo que continuará ostentando.

En fiestas como las Mondas o en la Virgen del Prado ha sido esencial la colaboración entre ambas partes para la celebración de estas fiestas, por lo que García Élez ha dicho que este reconocimiento es también una manera de “devolverle lo que también nos ha dado como vecinos y vecinas de Talavera”.

Igualmente, ha puesto en valor su labor como director titular de la Fundación Madre de la Esperanza, que también seguirá ocupando, así como el trabajo religioso, humano y personal que ha llevado a cabo toda la Vicaría (que agrupa a 10 arciprestazgos, más de 100 sacerdotes y 82 parroquias).

Para simbolizar toda esta “dedicación y cariño mostrados”, incluso más allá de lo que el puesto implicaba, la alcaldesa le ha hecho entrega de un bastón de cerámica personalizado con la imagen de la Virgen del Prado y los años 2003-2021 durante los que ha sido vicario episcopal.

“En mi ánimo no ha habido nada más que espíritu de servicio”

El protagonista de este acto ha hecho un breve repaso durante todos estos años de los que ha destacado que “el mayor homenaje que recibo cada día es que la gente piense que soy de Talavera”. Respecto a su trabajo, ha resumido que: “en mi ánimo no ha habido nada más que espíritu de servicio”.

En este breve y sencillo acto también han participado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro (al que también ha obsequiado con el bastón institucional de Mondas); el provicario general, Raúl Muelas; el arcipreste de Talavera, Damián Ramírez; el presidente de la Hermandad Virgen del Prado, Paco Blázquez; o el miembro del Patronato de la Fundación Madre de la Esperanza, Benito Bravo.

Igualmente han asistido los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil, María Jesús Pérez Lozano y Paloma Sánchez, además de otros ediles de la Corporación municipal como Santiago Serrano, Gelen Delgado y Susana Hernández del Mazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad