viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón recibe a alumnos del Erasmus de artes escénicas de Toledo y de Italia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a un grupo de alumnos del programa Erasmus+ de artes escénicas del IES Princesa Galiana de la ciudad y del centro italiano Liceo Orioli de Viterbo. El grupo permanecerá en la capital regional hasta el viernes junto a tres de sus profesoras en el marco de este último viaje de intercambio con el centro educativo del barrio de Santa Bárbara.

Junto a la alcaldesa, el responsable municipal de Cultura y Educación, Teo García, ha acompañado a los jóvenes en una visita a las Casas Consistoriales que ha incluido el salón de plenos, el zaguán y la Sala Capitular, entre otras dependencias de la zona histórica del edificio.

Milagros Tolón ha dado la bienvenida al grupo invitando a los alumnos de Italia a conocer y a disfrutar la ciudad y el patrimonio que atesora, así como a indagar en la relación de Toledo con el teatro y con autores vitales para la historia de la escena y la dramaturgia española con el Teatro Municipal de Rojas como centro neurálgico de la actividad escénica de la capital regional.

La alcaldesa Milagros Tolón se dirige a los estudiantes.

Intercambio

Como han explicado desde la organización, este viaje se articular en torno a una propuesta de intercambio de buenas prácticas en el marco del teatro y las artes escénicas que en ambos centros supone una herramienta pedagógica importante, además, la visita servirá para hacer balance de estos tres años de trabajo y dar a conocer el proyecto en el ámbito local y regional, una propuesta que se ha ampliado a centros de otros países, como Hungría y Turquía.

Algunos datos y eventos importantes asociados a este proyecto, como han explicado desde el IES Princesa Galiana, son los viajes de intercambio realizados en lo que se puede considerar como una explosión teatral en ambos centros, además, los dos centros han desarrollado distintos proyectos teatrales en estos tres años, cosechando varios premios como el Premio Especial Teatro de Rojas 2018, Premio Especial del Jurado en los premios Buero de Castilla-La Mancha en 2019, Primer Premio Buero de Castilla-La Mancha 2020 y finalistas de los Premios Buero de Castilla-La Mancha en 2021.

Asimismo, como han detallado desde el instituto toledano, este proyecto ha sido una oportunidad para transformar ambos centros educativos y sus planes de estudios, ofreciendo una ampliación de horizontes al alumnado, aumentando sus aspiraciones, y una mejora en el desarrollo profesional del profesorado participante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad