miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera lamenta el retraso en la aprobación del Fondo de Rescate

Al considerarlo primordial para empresas y autónomos tras la crisis generada por el coronavirus

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado el retraso de la puesta en macha del Fondo de Rescate.

En rueda de prensa, Serrano augura que el Gobierno municipal se va a ir de vacaciones sin haber sacado la convocatoria ni aprobado las bases de una partida que es “primordial” para “ayudar” a todas aquellas empresas, pymes y autónomos “a salir adelante”, tras la crisis económica generada por la sanitaria del coronavirus.

El portavoz de los populares ha recordado que el Fondo de Rescate se aprobó en pleno en enero, fruto de un acuerdo entre PP y PSOE, “que no fue sencillo porque nos obligó a hacer cesiones y a no aprobar un fondo más ambicioso”.

El retraso en la aprobación del presupuesto, ha recordado Serrano, ha supuesto que Talavera perdiera seis meses para ayudar a los empresarios a su recuperación económica; y desde la consulta telemática -que tenía fecha de finalización el 30 de mayo-, que era el primer paso para poner en marcha el Fondo del Rescate, “no hemos vuelto a saber nada”.

Un fondo que no aumenta

Asimismo, ha remarcado que el Ejecutivo talaverano se comprometió a ir incrementando esa partida del Fondo, que partió con el presupuesto de las suspendidas Ferias de San Isidro, conforme se fuesen cayendo eventos del calendario, poniendo como ejemplo las Ferias de San Mateo, y sin que hasta el momento se haya comunicado ningún aumento.

En este sentido, ha reprochado que se malgastara “el dinero en eventos sin repercusión económica para la ciudad, como las Mondas ‘fake’” y no se engordara el Fondo de Rescate.

Por todo ello, Serrano habla de “inacción” y “desidia” la respuesta dada por la alcaldesa a los empresarios talaveranos, que califica de “grave” e “imperdonable en una situación extraordinaria como la del virus”, “porque la ayuda que llega tarde, no es ayuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad