jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ayudas para 42 estudios de patrimonio arqueológico y paleontológico de la región

El Gobierno regional ha retomado las ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha, tras un año de parón por la pandemia, y ha subvencionado un total de 42 proyectos distribuidos por todo el territorio.

A la convocatoria de estas ayudas se han presentado 78 proyectos, de los cuales se han autorizado 42 y a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 450.000 euros, cantidad económica que permitirá generar casi 500 puestos de trabajo directos, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que de los 42 proyectos autorizados se reparten seis en la provincia de Toledo, ocho en la de Guadalajara, ocho en la de Cuenca, 12 en la de Ciudad Real y ocho en la de Albacete, ha señalado.

Además, del conjunto de proyectos subvencionados, 25 han sido concedidos a universidades como la de Castilla-La Mancha (UCLM), que cuenta con seis proyectos financiados, la Universidad Autónoma de Madrid, con tres y la UNED, con seis.

Otras subvenciones

Del mismo modo, seis de las subvenciones se han concedido a organismos de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Consorcio del Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana (CENIEH), diez a ayuntamientos y uno a la fundación de la Universidad de Alcalá de Henares.

Respecto a las diferentes investigaciones, sólo seis están centradas en estudios paleontológicos y el resto, 36, en proyectos arqueológicos.

Entre los proyectos arqueológicos, cinco son del Paleolítico y uno del Neolítico, otros cuatro de la Edad del Bronce como los de las Motillas de Daimiel y del Retamar, de arte rupestre hay tres proyectos financiados y dos de la Edad del Hierro, que son Alarcos y Sisapo.

De la época Romana se han subvencionado ocho proyectos, que incluyen el reciente descubrimiento de ‘La Villa de El Peral’ de Valdepeñas y por último, de la época Medieval hay trece programas, que cuentan con un arco cronológico desde la antigüedad tardía hasta la Baja Edad Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad