jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Nueva campaña de control de velocidad en el caso urbano de Talavera

La segunda tras la entrada en vigor de los nuevos límites en ciudad el pasado mes de mayo

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 18 de julio, agentes de la Policía Local de Talavera desarrollan una nueva campaña de control de velocidad en vías urbanas.

Será la segunda con los nuevos límites de velocidad en ciudad desde que entraron en vigor el pasado 11 de mayo.

En este sentido, cabe recordar que no se puede exceder la velocidad de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única, es decir, en las que la calzada y la acera se encuentran al mismo nivel; de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera el objetivo principal es concienciar a los conductores sobre una conducción responsable cumpliendo los límites de velocidad establecidos por la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Algunos datos a tener en cuenta

Igualmente la OAC apunta algunos datos a tener en cuenta que siempre recuerda la DGT (Dirección General de Tráfico):

  • Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los accidentes mortales
  • A mayor velocidad, mayor distancia de frenado, es decir, a 50 km/h necesitamos 15 metros para detener nuestro vehículo.
  • La velocidad no es solo un riesgo para el conductor y los ocupantes, sino también en el caso de atropello el fallecimiento del mismo o la gravedad de sus lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad