viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gran papel de los talaveranos Carla Gómez y Ángel Heras en el Europeo de BMX

Meritoria defensa del maillot de la Selección Española

Los pilotos Carla Gómez y Ángel Heras cumplimentaron un gran papel y defendieron con brillantez el maillot de la Selección Española en el Campeonato de Europa de BMX disputado este fin de semana en Zolder (Bélgica).

Carla Gómez, sexta de Europa

Carla Gómez (BMX El Casar) demostró sobre el exigente trazado belga que es una de las mejores del Viejo Continente en la categoría cadete.

La rider talaverana fue superando eliminatorias hasta plantarse en la finalísima donde obtuvo una sobresaliente sexta posición.

Después de cosechar dos medallas en la reciente Copa de Europa de Sarrians (Francia), Carla era la rival a batir, pero el BMX exige la perfección en cada carrera y la competencia es feroz.

Aún así, muy meritoria sexta plaza y enorme experiencia acumulada en ese codo con codo con las mejores de Europa.

Cabe recordar que Carla Gómez es la actual bicampeona de España, títulos logrados de forma consecutiva en las ediciones de los años 2019 y 2020.

Ángel Heras, a las puertas de la final

Por lo que respecta al otro piloto talaverano en liza, Ángel Heras, afincado en Pepino e integrante del Club Los Pinos Talavera, también hay que considerar brillante su papel en este Campeonato de Europa de altísimo nivel.

Angelito, como le conocen cariñosamente, realizó unas sensacionales mangas clasificatorias, lo que le permitió pasar a 1/8 de final, donde lograba un 3º puesto que le llevó a los 1/4 de final. En esta antepenúltima carrera logró un extraordinario 2º puesto que colocó en las semifinales.

En esa ronda consiguió un 6º puesto, que no le permitió acceder a la ansiada final, pero que le colocó en el puesto 14 entre los 90 corredores participantes de la categoría cadete, en su primera prueba con la Selección Nacional de BMX Racing y en su segunda salida internacional en su carrera deportiva.

Cabe apuntar que Ángel Heras es el actual campeón de España en categoría infantil y un asiduo en los podios de competiciones regionales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad