jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Este verano se adecuarán los espacios exteriores del colegio de La Nava de Ricomalillo

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en torno a unos 20.000 euros para la adecuación de los espacios exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria `Nuestra Señora del Amor de Dios´ de La Nava de Ricomalillo, en el que este curso se han formado un total de 32 alumnos.

Así se lo ha trasladado el delegado provincial de Educación Cultura y Deportes, José Gutiérrez, a la comunidad educativa de La Nava de Ricomalillo, durante la visita que ha realizado a este centro educativo de la comarca de La Jara, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Rufino Muñoz.

Gutiérrez ha subrayado “la apuesta clara y decidida del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page por la escuela rural, que en el caso de la comarca de La Jara va a suponer una inversión que supera los 130.000 euros en diferentes actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria y en Colegios Rurales Agrupados (CRA)”.

En concreto, además de las obras que se van a llevar a cabo en La Nava de Ricomalillo, en la comarca de La Jara se van a realizar también obras, la gran mayoría de adecuación de los espacios exteriores, en el CEIP `Fernando Jiménez de Gregorio´ de Belvís de la Jara, con una inversión de 20.000 euros.

También van a llegar inversiones a dos colegios rurales agrupados (CRA) de la comarca jareña. Así, se llevarán a cabo actuaciones en el CRA `La Jara´ en las secciones de Aldeanueva de San Bartolomé, Mohedas de la Jara y Campillo de la Jara; y en el CRA `Río Pusa´ en las secciones de Espinoso del Rey y de San Bartolomé de las Abiertas.

Las actuaciones

En el transcurso de la visita al CEIP `Nuestra Señora del Amor de Dios´, el delegado provincial ha tenido la ocasión de explicar a la comunidad educativa de esta localidad en qué van a consistir las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este verano para adecuar los espacios exteriores de cara al próximo mes de septiembre.

En concreto, se va a proceder a la construcción de un porche cubierto de 10,6 x 6,3 (67 metros cuadrados, que estará adosado a dos paredes del edificio y que supondrá previamente la demolición de unos antiguos escalones de la antigua escalera de acceso.

Asimismo, se va a acondicionar la barandilla de la rampa para adecuarla al Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, colocando pasamanos tato en la barandilla, como en la pared y también se actuará en el zócalo inferior.

Por último, se realizará un banco corrido de fábrica de ladrillo macizo, rematado en su parte superior con dos piezas de granito de 3 centímetros de espesor y enfoscado en su frente con mortero de cemento blanco y arena de río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad