viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

‘Disfruta en Toledo’, un marketplace destinado al turismo de experiencias en la provincia

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado en la mañana de este lunes junto a la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, la nueva plataforma Disfruta en Toledo.

Se trata de una tienda online o marketplace destinado a las empresas asociadas para que puedan comercializar sus productos a través de un canal más.

Así lo ha explicado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, “este proyecto se inicia a mediados de noviembre de 2020 cuando la Dirección General de Turismo publica un decreto relativo a la concesión directa de subvenciones para el estímulo al consumo de servicios turísticos, con motivo de la crisis sanitaria del covid-19 y, al que podían acceder las asociaciones empresarios turísticos”.

A finales de julio

Según Palencia, esta plataforma ha sido creada por la consultora toledana Nexora Solutions, y que aunque ya está terminada, se quiere que esté abierta al público a finales del presente mes, una vez que concluya un plazo de inscripción que se ha dado a los socios para que manden las experiencias o productos a comercializar en la misma.

Por su parte, Ana Isabel Fernández Samper, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que “desea sea todo un éxito”, y ha  señalado que “si algo se ha puesto de manifiesto durante la pandemia, es el salto del que veníamos hablando desde hace mucho tiempo, esa transformación digital que permite dar soluciones y crear escaparates a los que acceder desde cualquier parte del mundo. Era necesario adaptarse y, la verdad, la respuesta de las empresas ha sido espectacular”.

Además, Ana Isabel Fernández también ha ofrecido la posibilidad de incorporar esta plataforma en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha situada en Madrid. “Es un gran oportunidad -explicaba la directora- porque al final con un clic puedes comprar, y para el turista que entra en la oficina y que quiere saber qué hacer en Toledo, no solo informarse, sino también reservar actividades directamente, es un paso que damos muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad