jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El barrio de San Antón de Toledo acoge el primer espectáculo de Cultura Abierta

Las actividades de la segunda edición del programa ‘Cultura Abierta’ se iniciaron anoche con el espectáculo infantil ‘Peque Folk’ en el parque del Crucero del barrio de San Antón con una gran acogida de público familiar.

Un viaje musical a través de las tradiciones y el folklore que se podrá disfrutar también el día 24, sábado, en Palomarejos.

Al mismo tiempo, en la plaza del Ayuntamiento, decenas de personas no quisieron perderse el concierto con sonidos del desierto a ritmo de blues de la cantante africana Aziza Brahim dentro del V Festival de Músicas del Mundo que se celebra en este espacio patrimonial todos los sábados del mes de julio teniendo como hilo conductor este año a las mujeres.

Ambas iniciativas se suman a los diferentes programas que desde las distintas áreas del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón se han puesto en marcha para impulsar la reactivación de la capital regional en el marco del proyecto ‘Vive, siente Toledo’.

Cultura Abierta

Una imagen del concierto de Aziza Brahim en el marco del V Festival de Músicas del Mundo.

En concreto, Cultura Abierta se desarrollará en 11 escenarios de todos los barrios hasta el próximo 7 de agosto, con propuestas culturales para todos los públicos al aire libre, con aforos controlados y seguros.

La actividad continuará el viernes 16 de julio con Joao Cossa y su banda en Santa Bárbara con un concierto a través de las canciones más conocidas del reggae, mientras que el sábado 17 en el Poblado Obrero actuará el grupo Canela & Cía., estos toledanos combinan el flamenco más tradicional con el jazz, el tango o la copla.

‘Black Garlic’ llegará al escenario de la plaza de la Barca de Pasaje en domingo, día 18, con su particular apuesta por el swing y con toques del latín y el soul.

En todos los barrios

Otras propuestas de Cultura Abierta están previstas para el 23 de julio, viernes, en la plaza de Padilla con Carlos Bueso, para el domingo 25 con la compañía Hilando Títeres y la representación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en el barrio de Azucaica y el 6 de agosto, viernes, en Valparaíso, y para el 30 de julio, viernes, con la Asociación de Músicos de Toledo y la Asociación El Garaje de las Ideas y su propuesta para pasar una tarde de blues con artistas toledanos.

La actividad cultural de este programa seguirá el día 31, sábado, en el recinto ferial del Polígono con el cantautor Álvaro Gómez y los grupos Moonwolf y Balkan Bomba; mientras que el 1 de agosto en La Cornisa será el turno de los cantautores locales con el dúo formado por Ariel Acevedo y Chiki Serrano, y Kike Calzada, entre otros.

El teatro infantil también llegará a la plaza del Ayuntamiento el 7 de agosto, sábado, con la obra ‘Espantapájaros fantasma’ y ese mismo día en el auditorio del Parque de las Tres Culturas se pondrá el broche a Cultura Abierta con ‘Entre el clásico y el flamenco’ de la peña cultural flamenca ‘El Quejío’.

Acceso gratuito con aforos controlados

Todos los espectáculos tendrán aforo controlado, serán de acceso libre y finalizarán antes de las 00:00 horas con el fin de apostar, además de por el ocio y el disfrute de los toledanos y de las toledanas, por el descanso vecinal.

La programación completa con espacios y horarios se puede consultar en www.toledo.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad