jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ha invertido en Velada casi 282.000 euros durante la pandemia

En políticas directas de empleo y de mantenimiento de la actividad económica

Durante la pandemia y crisis provocada por el Covid-19, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 281.811 euros en políticas directas de empleo y de mantenimiento de la actividad económica en el municipio de Velada.

Así lo ha subrayado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, durante el encuentro que, junto con el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha mantenido con el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, para analizar la situación de la economía local durante este último año y pico de pandemia.

Ayudas a empresas y autónomos

Gómez Arroyo ha destacado “el esfuerzo realizado por el gobierno local de Velada y su colaboración con el Gobierno regional para mantener el empleo y que ninguna empresa del municipio tuviera que cerrar a consecuencia del Covid-19”.

En este sentido, Gómez Arroyo ha indicado que un total de 40 autónomos y 14 microempresas del municipio han recibido las ayudas directas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para paliar los efectos de la crisis generada a consecuencia del Covid.

RECUAL

Asimismo, ha indicado que “tampoco hemos dejado de lado las políticas en materia de formación y empleo” y ha recordado que “en Velada se ha llevado a cabo un proyecto RECUAL (Recualificación y reciclaje profesional) en el que ocho personas se han formado y trabajado en eficiencia energética.

En este contexto, el delegado de la Junta en Talavera ha puesto en valor que “Castilla-la Mancha es la comunidad autónoma que más ha ayudado para que su tejido productivo no sufra la crisis económica que ha venido asociada al virus, con más de 150 millones de euros” y ha recordado que “sigue abierta y se ha ampliado hasta el 30 de julio el plazo de la convocatoria de concesión directa para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de autónomos y empresas”.

Esta convocatoria dotada con un importe total en la región de más de 206 millones de euros y margen de ayudas que, según las circunstancias, van de los 4.000 a los 200.000 euros, esta convocatoria, según señalaba el pasado martes el presidente regional Emiliano García-Page, contaba ya con un 78% de solicitudes, “siendo de las regiones donde más se ha pedido”.

No obstante, Gómez Arroyo ha señalado que “se ha decidido ampliar el plazo para dar más facilidades al empresario, para que pueda planteárselo y llegar a dar la totalidad del dinero previsto en la convocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad