jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

‘Cultura Abierta’ llevará once espectáculos gratuitos a todos los barrios de Toledo

El proyecto ‘Vive, siente Toledo’, para la reactivación de la ciudad, ha incluido el programa ‘Cultura Abierta’, que se va a desarrollar en 11 escenarios de todos los barrios toledanos, como la Plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial de Santamaría de Benquerencia, Azucaica o el auditorio del Parque de las Tres Culturas, del 10 de julio al 7 de agosto, con espectáculos gratuitos al aire libre.

El concejal de Cultura del Consistorio toledano, Teo García, ha dado a conocer la programación de la nueva edición ‘Cultura Abierta’, que puede consultarse en la web del Ayuntamiento, en la que han participado las asociaciones de vecinos y los artistas toledanos, que han acordado que todos los espectáculos serán de libre acceso y terminarán antes de las doce de la noche, con el fin de apostar por el ocio de los toledanos y también por el descanso de los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

‘Cultura Abierta’ comienza este sábado con el espectáculo infantil “Peque Folk” en San Antón y el día 24 en Palomarejos, el viernes 16 de julio habrá un concierto de reggae con Joao Cossa y su banda en Santa Bárbara, mientras que el sábado 17, en el Poblado Obrero, actuará Canela & Cía, un grupo toledano que combinan el flamenco con el jazz, el tango o la copla, y el domingo 18, “Black Garlic” hará un espectáculo de swing en escenario de la plaza de la Barca de Pasaje.

Otras propuestas están previstas para el viernes 23 de julio en la plaza de Padilla con Carlos Bueso, el domingo 25 con la compañía Hilando Títeres y la representación de “Alicia en el País de las Maravillas” en el barrio de Azucaica y el viernes, 6 de agosto, en Valparaíso, y para el 30 de julio, con la propuesta de la Asociación de Músicos de Toledo y la Asociación El Garaje de las Ideas para pasar una tarde de blues con artistas toledanos.

La actividad cultural de este programa seguirá el sábado 31 sábado de julio, en el recinto ferial del Polígono con el cantautor Álvaro Gómez y los grupos Moonwolf y Balkan Bomba y el 1 de agosto, en La Cornisa, con los cantautores locales del dúo formado por Ariel Acevedo y Chiki Serrano.

El teatro infantil también llegará a la plaza del Ayuntamiento el 7 de agosto, con la obra “Espantapájaros fantasma” y ese mismo día en el auditorio del Parque de las Tres Culturas se cerrará ‘Cultura Abierta’ con ‘Entre el clásico y el flamenco’, de la peña cultural flamenca ‘El Quejío’.

El concejal ha recordado que “desde el inicio de la primavera, la cultura no ha parado en Toledo”, pues desde entonces la ciudad ha celebrado la Feria del Libro, Toledo Cuenta, Las Noches Toledanas, el Festival Artes Escénicas, Toledo con Humor, además de la programación consolidada del Teatro Municipal de Rojas y el V Festival de Músicas del Mundo que tiene lugar cada noche de sábado en la plaza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad