viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Ramón Sánchez: el jefe bajo los palos

Visita hoy esta sección dedicada a los veteranos de la UD Santa Bárbara un cancerbero que hizo historia. Se trata de Ramón Sánchez Fernández, un hombre que nació en la Ciudad Imperial el 21 de mayo de 1959.

Se inició en el mundo del balompié con dieciséis años de edad y lo hizo en el equipo juvenil del CD Toledo, escuadra en la que permanece una campaña. Ramón rápidamente deslumbró por sus cualidades. No en balde hacía gala de muy buenos reflejos bajo los palos y sus salidas aéreas eran espectaculares.

Equipo de la UD Santa Bárbara en la temporada 1976/77. Ramón está de pie el segundo izquierda y a su lado el míster, Felipe Tello.

Es en 1976, con diecisiete años de edad, cuando Ramón ficha por el primer equipo de la UD Santa Bárbara. Iniciando una etapa que duró dieciséis temporadas consecutivas.

Equipo del Santa en 1979. Ramón está de pie con elástica amarilla.

A lo largo de este tiempo, el portero estuvo bajo las órdenes de entrenadores como Felipe Tello, Paulino Lorenzo, Gargolla, Saturnino, Rodolfo Bos y Juli Serrano.

Equipo de la UD Santa Bárbara en el año 1984. Ramón esta de pie el primero por la izquierda.

Se retira a los 34 años

Colgó las botas en la temporada 1992-1993, cuando contaba con 34 años de edad. Ahora, cuando hace balance de su vida futbolística, no para de agradecer que Leonardo Magaz, el también histórico presidente de la entidad armera, le diera la oportunidad de actuar en el Santa Bárbara.

Una formación de la UD Santa Bárbara en el año 1993. Ramón esta de pie el tercero por la izquierda.

Al mismo tiempo, recuerda a compañeros del equipo como Pepe Gálvez, Titi, Estévez, Bibi Braojos, Valentín o Antonio Lozano.

Ahora, con 62 años de edad, Ramón es funcionario de la Diputación de Toledo. También hizo sus pinitos en política, pues fue alcalde de Cobisa desde 1991 a 2011.

Para mantener la forma física, el exportero practica el senderismo y monta en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad