viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Toledo Alterna’ ofrece actividades gratuitas a los jóvenes durante el verano

El Ayuntamiento de Toledo ha impulsado, un verano más, la propuesta ‘Toledo Alterna’, que incluye una programación de ocio juvenil y responsable, desde este viernes hasta el 8 de agosto, con más de 25 actividades gratuitas en todos los barrios, excursiones y viajes, dirigidos a los toledanos entre los 14 y 30 años.

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que ‘Toledo Alterna’ se ha incluido en el marco del programa para la reactivación ‘Vive, siente Toledo’, y se han destinado 25.000 euros para elaborar la programación de actividades que se ha preparado junto a asociaciones, colectivos juveniles y empresas de la ciudad, “con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras meses difíciles”, ha indicado el concejal de Juventud, Pablo García.

Este viernes, día 9, comienza ‘Toledo Alterna’ con el concierto ‘Música de cine a la luz de las velas’, a cargo de un cuarteto de viento formado por intérpretes toledanas, el sábado continuará con la excursión al Parque Warner y el domingo tendrá lugar una jornada de iniciación a la escalada en la senda ecológica del río Tajo.

Para el viernes 16 de julio está programada una ruta cicloturista guiada por El Valle y, para el sábado, se ha preparado una excursión al Parque Puy du Fou, que incluye el autobús y la entrada a los espectáculo de día y al nocturno ‘El Sueño de Toledo’.

Los jóvenes visitarán Fuensalida.

Más actividades

Las actividades continúan el viernes 23 en el barrio de Valparaíso, y el sábado 24, se ha organizado una excursión a Alcabón y Fuensalida, donde los participantes podrán disfrutar de actividades como ‘paint ball’, piscina y ‘karts’ y además, para el 31 de julio, se oferta una excursión gratuita al Parque Aquopolis de Villanueva de la Cañada, en Madrid.

El 6 de agosto, las actividades de ‘Toledo Alterna’ llegarán al barrio de Azucaica con la propuesta ‘Conecta2 en tu barrio’, con monolito de escalada, toro mecánico y torneo de PS4, entre otras propuestas.

Por último, la Concejalía de Juventud ha programado para el 7 y 8 de agosto, un viaje con noche y pensión completa a ‘La Casa de los Forestales’ en Urda, donde los asistentes tendrán un fin de semana multiaventura en la naturaleza.

La programación de ‘Toledo Alterna’, así como los horarios se pueden consultar en el portal del Ayuntamiento, en el área de Juventud, desde donde hay que hacer la reserva de plazas para participar en las actividades y viajes programados, con preferencia para empadronados en Toledo con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad