jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 85.000 euros a financiar las enseñanzas de la UNED

La Diputación de Toledo ha destinado 85.000 euros a financiar las enseñanzas universitarias que se han impartido en la provincia en el curso 2020-2021 a través del centro asociado de la UNED de Talavera de la Reina, en esta ciudad y en los municipios de Illescas, Mora, Quintanar del Rey y Torrijos.

La Diputación de Toledo ha indicado este miércoles que la importancia del funcionamiento de esas extensiones de la UNED de Talavera de la Reina queda patente en el número de estudiantes matriculados en el curso recién acabado, que ha registrado matriculaciones superiores a los 400 alumnos.

Además, ha indicado que el propósito del Gobierno de la institución provincial “es consolidar la educación en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos, reconociendo la importancia esencial de la cultura con carácter provincial y su acercamiento al mayor número de personas”.

Un consorcio

Por este motivo, apoya y promociona la existencia de las extensiones universitarias cuya sede educativa se localiza en el centro asociado de UNED de Talavera de la Reina, que gestiona un consorcio cuya junta rectora ocupa la Diputación de Toledo.

En este sentido, ha hecho hincapié en el carácter provincial del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Talavera de la Reina, que se ve reforzado con la descentralización en otras localidades de la provincia, en las que se crean aulas a demanda de los ayuntamientos que las requieren y que son aprobados por la junta rectora del consorcio.

La junta rectora del consorcio respalda la existencia de esas extensiones en la provincia, para facilitar los estudios de los alumnos que no residen en la zona donde tiene su sede el centro asociado, “cumpliendo así con las tres funciones sustantivas de la universidad, que tiene como prioridad el desarrollo cultural y divulgación del conocimiento, junto a la investigación y la docencia”, ha destacado la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad