lunes, 27 septiembre 2021

Todas las inversiones y mejoras en los espacios culturales de Talavera

El presupuesto supera el millón de euros

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina invertirá más de un millón de euros en la actualización de varios de sus espacios culturales en la ciudad, con las ayudas recibidas de los diferentes fondos europeos.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el concejal de Cultura de Talavera de la Reina, Carlos Gil, tras recibir en el pasado Pleno la aprobación de la modificación presupuestaria del Organismo Autónomo Local de Cultura.

Este martes Gil ha explicado que el Ayuntamiento de Talavera ha lanzado una serie de líneas de financiación, que vienen dadas por las ayudas procedentes de los fondos europeos ITI, EDUSI o FEDER, y por otro lado del Gobierno regional.

Gil ha detallado que el OAL de Cultura en el Ayuntamiento Talavera tiene un remanente positivo de más de 720.00 euros y que, a través de estos fondos económicos, persigue cuatro líneas principales de actuación:

  • el mantenimiento arquitectónico de las instalaciones.
  • la renovación del equipo técnico.
  • la mejora de infraestructuras.
  • la modernización de equipamiento.
- Publicidad-

“No hay cultura de futuro sin infraestructuras de presente”, ha enfatizado el responsable del área cultural en Talavera, al tiempo que ha lamentado que “durante los últimos años no se ha hecho nada en absoluto en materia de conservación”.

Todas las inversiones

En este contexto, el edil de Cultura ha recordado que el OAL de Cultura destinará el 50 por ciento del presupuesto a la recuperación de los espacios e infraestructuras municipales, un total de 355.000 euros.

“Recuperar y rehabilitar estos espacios es muy importante”, ha subrayado Gil, quien ha puesto en valor que, durante el año 2020, el OAL de Cultura contribuyó con unos 150.000 euros a la pandemia de la covid-19, y ha adelantado que en este 2021 se destinarán unos 100.000 euros.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo, Gil ha destacado la renovación de la climatización de las bibliotecas de la ciudad, a través de una inversión de 200.000 euros, o la apuesta por recuperar El Alfar del Carmen, a través de los fondos EDUSI, con una inversión de 100.000 euros, así como la renovación de la climatización e iluminación del Centro Cultural Rafael Morales, con otros 100.000 euros.

Asimismo, ha reseñado la renovación del equipo de sonido del Teatro Palenque, con unos 18.100 euros; la adquisición de un escenario móvil para el Centro Cultural Salvador con 14.000 euros; la compra de cabezas móviles de iluminación para el Teatro Palenque, con 5.100 euros, y otros elementos musicales por un valor de 3.300 euros.

Además, se adquirirán elementos expositivos, con una inversión de 10.000 euros; se instalarán buzones para la devolución de libros en las bibliotecas, con 5.800 euros; se comprará nuevo equipamiento en bibliotecas, con 7.000 euros, y nuevas impresoras, por 1.900 euros, entre otros.

En el Museo Etnográfico se llevará a cabo la renovación de stores y pérgolas por un importe de 25.000 euros, así como la renovación de diferentes piezas cerámicas dañadas, con 5.000 euros; también se sustituirán los focos fundidos.

Por último, se renovará el Centro Cultural El Salvador, por un importe de 20.350 euros, y la moqueta del Teatro Victoria, con unos 16.000 euros de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad