sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera condena el brutal asesinato de Samuel en A Coruña

Al considerarse un caso de homofobia, el colectivo LGTBora promovió la concentración

Talavera de la Reina mostró en la tarde de este lunes su repulsa y condena por el brutal asesinato a golpes del joven Samuel Luiz, ocurrido el pasado sábado en una calle de A Coruña.

El suceso, que pudo tener lugar por un malentendido, podría tratarse de un caso de homofobia, por lo que el colectivo LGTBora de Talavera promovió esta concentración en la Plaza del Pan.

El equipo de Gobierno, representado por los concejales Nuria Sánchez, Daniel Tito y Roberto Gallegos, integrantes de la Fundación Triángulo y ciudadanía a título particular se sumaron a este acto en el que la rabia, la impotencia y la tristeza predominó entre los asistentes.

En el centro de la Plaza del Pan se desplegó una gran bandera arcoíris con fotografías de Samuel y un crespón negro junto al que los asistentes han podido expresar su sentimiento de profunda repulsa ante este luctuoso episodio de violencia.

Al tiempo se han rechazado los discursos de odio que están provocando un incremento de agresiones hacia las personas LGTBIQ+.

Minutos después, los participantes han pintado sus manos de rojo como rechazo a esta violencia que no debe tener cabida en una sociedad democrática como la actual, en la que es necesario avanzar en libertades y derechos para las personas LGTBIQ+ y, sobre todo, en educación y respeto.

Se afirma que ha sido un asesinato homófobo

Cabe señalar que, según ha trascendido, Samuel fue apalizado hasta la muerte por al menos siete jóvenes que le increparon por creer que les estaba grabando cuando lo que estaría haciendo sería una videollamada particular.

Al grito de “deja de grabar ¡maricón! o te mato”. el joven de 24 años recibió un primer puñetazo y luego en el suelo un sinfín de golpes y patadas que acabaron con su vida.

Una de las amigas que acompañaba a Samuel ha afirmado que “lo han matado por su orientación sexual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad