jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional cofinancia veinticuatro proyectos para la inclusión social

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un decreto de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la búsqueda de oportunidades de empleo para las personas en situación de exclusión social, con el que cofinanciará un total de 24 proyectos europeos de nueve entidades de la región.

Así lo ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, en la que ha especificado que el apoyo del Gobierno regional para esta cofinanciación es de 1,34 millones de euros con carácter plurianual, por lo que las entidades beneficiarias podrán justificar las subvenciones desde 2021 hasta 2023 inclusive.

Además, ha destacado que la principal novedad con respecto a decretos anteriores es que se eleva el porcentaje de financiación del Ejecutivo autonómico para las entidades sin ánimo de lucro, de manera que antes era del 15 por ciento con tope de 55.000 euros por entidad y ahora ha subido al 22,5 % y sin techo por entidad, salvo lo que marque la modalidad de financiación europea.

Dos líneas de ayuda

Franco ha precisado que el decreto está dividido en dos líneas de ayudas con concesión directa, una para el programa operativo de inclusión social y economía social en el que el Gobierno regional apoya a ocho entidades en 18 proyectos, y otra para el programa operativo de empleo juvenil en el que apoya a tres entidades -dos repiten- en seis proyectos.

Ha detallado que en el programa de inclusión social y economía social, la Junta de Comunidades cofinancia cuatro proyectos europeos de Cruz Roja, tres proyectos de la Fundación Secretariado Gitano, uno de la Fundación Cepaim, uno de la Fundación ONCE, tres de Cáritas Diocesana, uno de Proyecto Hombre, uno de Acción contra el hambre y uno de la Fundación de centros de desarrollo rural.

En cuanto al programa de empleo juvenil, cofinancia dos proyectos de la Fundación ONCE, otros dos de la Fundación Secretariado Gitano y otros dos de YMCA, y en este caso ha apuntado que las entidades podrán presentar como gastos subvencionables tanto los costes salariales y de Seguridad Social de los equipos como los gastos de los jornadas, encuentros y actividades que realicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad