viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La dependencia, las listas de espera y el río Tajo, al pleno de las Cortes regionales

Tres debates generales sobre la atención a la dependencia, ocupación de viviendas y la situación del río Tajo y dos proposiciones no de ley sobre listas de espera y el nudo logístico de Albacete y un programa de iniciativas que se completa con la formulación de cinco preguntas orales al Gobierno por parte de los grupos de la oposición son los puntos que configuran el orden del día del pleno de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta es la decisión tomada por la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales en su reunión de la esta mañana de este lunes.

Así, abrirán la sesión dos debates generales propuestos por el grupo de Ciudadanos, el primero de ellos sobre la reformulación del modelo de atención sociosanitaria en relación con la atención a las personas mayores y en situación de dependencia tras la crisis generada por el covid-19 y el siguiente en relación con la ocupación ilegal de viviendas.

La situación del Tajo

El tercer punto será también un debate general, en este caso propuesto por el grupo socialista, que abordará la situación actual del río Tajo.

Dos proposiciones no de ley (PNL) propuestas por el grupo popular completan las iniciativas a debate, una de ellas sobre las listas de espera sanitarias y otra más sobre la conversión de Albacete en nudo logístico intermodal para el sureste español tanto por carretera como por ferrocarril.

Por último, las cinco preguntas de los grupos de la oposición al Consejo de Gobierno versan sobre comercio textil, deuda de la región y campaña de prevención y extinción de indencios, por parte del PP, y variantes de covid y las Lagunas de Ruidera, por parte de Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad