jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Álvaro Bautista se marcha de Donington décimo de la general

Tras otro fin de semana difícil para el de Talavera y su Honda

Recuperar una posición y salir de Donington Park en el top ten de la general del Campeonato del Mundo de Superbike es la noticia más positiva para el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista tras la disputa de la cuarta prueba del calendario 2021.

A los ya habituales problemas para gobernar la Honda CBR 1000RR-R Fireblade en cada curva, en Inglaterra se unió la lluvia.

En la carrera 1, el talaverano cosechó mejor posición, octava, que sensaciones, y es que en el box del Team HRC siguen sin encontrar la configuración idónea para el pilotaje del menudo piloto.

En la Superpole a 10 vueltas se arriesgó con neumáticos de lluvia, ésta desapareció, la pista se secó, y la consecuencia lógica fue un décimo quinto puesto del que no se pudo extraer ninguna conclusión.

Ya en la carrera 2 Bati terminó décimo pero reconociendo que fue “nuestro mejor día en términos de sensaciones con la moto”, con buen ritmo a lo largo de las 23 vueltas aunque “sinceramente, esto no es lo que pretendemos. Necesitamos mejorar de aquí en adelante, porque, por supuesto, queremos hacerlo mejor”.

Después de esta cuarta ronda, Álvaro Bautista se ubica décimo en la clasificación del WSBK con 57 puntos, y su compañero de equipo, Leo Haslam, decimotercero con 41 puntos, que logró sus mejores resultados de la temporada con un 6º, 7º y 9º en la Race 1, en la Superpole y en la Race 2, respectivamente.

El equipo HRC volverá a la acción durante el fin de semana del 23 al 25 de julio para la quinta ronda en el circuito Assen TT en Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad