jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP secunda la concentración en Talavera por el soterramiento del AVE

Promovida por SOS, tendrá lugar el próximo domingo

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha dejado claro el apoyo del Partido Popular a la concentración de la plataforma SOS Talavera bajo el lema ‘No al muro’, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de julio.

Una concentración que busca una respuesta favorable por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la solicitud de la ciudad para el soterramiento de las vías de la alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina.

La diputada ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados registró el pasado 18 de mayo una Proposición No de Ley (PNL) para que se cumpla el acuerdo plenario suscrito en el Ayuntamiento de Talavera y se contemple una tercera alternativa al paso del AVE por la Ciudad de la Cerámica.

Una tercera alternativa que, como ha recordado Riolobos, “respetaría” el protocolo firmado en octubre de 2007 por el entonces Ministerio de Fomento, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Talavera.

La PNL apunta que la financiación para ese soterramiento “estaría garantizada” ya que España va a recibir de la Unión Europea 140.000 millones de euros y que parte de ese dinero “se tiene que destinar a ejecutar y desarrollar los grandes corredores ferroviarios, entre los que se encuentra el Eje Atlántico en el que se inscribe el tren transeuropeo París-Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa”, que, según Riolobos, el ministro del ramo “tiene abandonados y en un cajón”.

Por ello ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a José Luis Ábalos, “que se resuelvan ya las alegaciones al Estudio Informativo del trazado que llevan cinco meses de retraso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad