jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera repone la iluminación en el Puente de Castilla-La Mancha

Y apela al civismo frente al robo y el vandalismo del que fue objeto

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha informado de la finalización de las obras para la recuperación de la iluminación en el tramo del Puente de Castilla-La Mancha o puente atirantado, después de que se quedara a oscuras por el vandalismo.

Para restaurar la iluminación ha sido necesario reponer alrededor de 1.300 metros de cableado, que fue robado o vandalizado.

El arreglo de las luminarias ha supuesto una inversión de 21.500 euros para las arcas municipales, un dinero que “pagamos todos los talaveranos y talaveranas”, ha enfatizado Muro.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Talavera cumple con el “compromiso” de iluminar adecuadamente una zona de la ciudad que utilizan a diario los talaveranos ya sea para pasear o hacer deporte, además de por coches y conductores que también necesitan las “mejores condiciones de visibilidad y seguridad”.

Actuaciones en otras zonas urbanas de la ciudad

En los meses anteriores, ha señalado Muro, también se ha repuesto el cableado y recuperado la iluminación en el bulevar paralelo a la Avenida de Madrid (entre la rotonda del monumento homenaje a la ciudadanía y la del ICS), el bulevar Enrique Ginestal (en el PP-6), la calles Los Robles y entorno (en el barrio El Paredón) o el Cordel de Merinas, entre otros.

En este caso, la inversión extraordinaria ha superado otros 8.000 euros y subsana la carencia de iluminación artificial nocturna que “se ha dilatado durante años”.

Montserrat Muro.

Al margen de estas actuaciones, Montserrat Muro ha afirmado que “seguiremos trabajando en la mejora continua de esos espacios para garantizar que la ciudadanía tenga espacios seguros, principalmente para disfrutar de su ciudad y su entorno”, así como para que se pueda proyectar la imagen de una ciudad atractiva.

“La insolidaridad de unos pocos que nos afecta a todos”

Para la reposición de estas luminarias se han utilizado sistemas de prevención ante posibles robos, aunque la edil ha aprovechado para apelar al civismo y contra el vandalismo.

Por eso, ha pedido a la ciudadanía que pongan con conocimiento de la autoridad policial cualquier cosa que pueda estar relacionada con el robo de cable o el vandalismo contra la iluminación porque “esa insolidaridad de unos pocos nos afecta a todos”.

Desde el equipo de Gobierno se viene informado del importante trabajo que se está realizando en esta materia, ya que se ha completado una actuación de sustitución de más de 6.000 luminarias por LED en toda la ciudad.

Igualmente, se están iniciando ya los trabajos previos para actuar en obras de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad