jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Comienza el X Seminario de Verano de la Escuela de Música de Illescas

La Fundación Musical Manuel de Falla, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas,  organiza el Seminario de Verano que tendrá lugar, desde este lunes, 5 de julio, hasta el domingo, 11 de julio, en la Casa de la Música de la localidad.

Se trata de la décima edición de una cita “muy significativa para la Fundación Musical de Illescas, puesto que, por un lado, se van retomando, poco a poco, las actividades habituales de la Escuela de Música, y por otro, se cosechan los frutos de estos años de trabajo”.

Y es que, en el seminario de 2021 se cuenta con profesionales que se han formado en esta escuela y que, en su momento, participaron de esta actividad estival como alumnado.

Es el caso de: Alberto Sánchez, que actualmente cursa un Máster en Clarinete en el Conservatorium van Amsterdam  y pertenece a la European Union Youth Orchestra; Luis Garvía, profesor del Conservatorio Profesional de Alcorcón; David Villamayor, suboficial músico; Jaime Seves, profesor de la Escuela de Música de Illescas y percusionista de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de la Fundación Excelencia.

Como asistentes, también estarán músicos y músicas de Illescas que, actualmente, siguen formándose en conservatorios nacionales e internacionales, y profesores invitados como Carlos Pérez Mateu, clarinete solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid; César Guerrero, arreglista, compositor y profesor de la Escuela de Música de Illescas; Natalia de la Vara, Máster de Flauta en Musikene; y, Carmen Mendoza, solista de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de la Fundación Excelencia.

El seminario finaliza el próximo domingo.

Colaboradores

Por otra parte, se contará con la colaboración de Miguel Ángel Egido, saxofón solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, de Carmen Carrasco,  profesora de saxofón del Conservatorio Profesional de Música de Getafe y de Remei Silvestre, especialista en técnicas de conciencia en Educación Corporal, que realizarán algunas de las sesiones del seminario.

Así, durante esos días se facilita a los músicos, ya sea por afición o a nivel profesional, participar de las enseñanzas de profesoras y profesores que las orientarán en este ámbito del arte. Con este tipo de citas se conjuga la práctica musical con la idiomática, puesto que algunas de las clases se imparten en inglés.

El seminario cuenta con práctica de técnicas de respiración, clases individuales de instrumento, clases colectivas, lenguaje musical, coro, agrupación y conjunto instrumental, en horario de mañana y tarde. Para facilitar la participación al mayor número de personas, se puede optar al horario completo o solo de tarde y fin de semana.

Una vez más, el Ayuntamiento de Illescas y la Fundación Musical de Illescas cuenta con la colaboración de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), que siempre ha apoyado la labor pedagógica impulsada por la Escuela de Música de Illescas.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se quiere agradecer que las asociaciones del municipio organicen este tipo de eventos en pro de la difusión de la cultura. En estos años de seminario musical han participado alrededor de medio millar de jóvenes.

Aún es posible inscribirse en algunas especialidades, para ello, las personas interesadas han de ponerse en contacto con la Escuela de Música de Illescas, en el teléfono 653 102 682 o en correo electrónico: bandadeillescas.ammf@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad