domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo presenta la nueva guía ‘Guardianes por la Judería’

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este viernes una nueva edición de la guía ‘Guardianes de la Judería’, una herramienta de promoción turística y de divulgación del patrimonio destinada, principalmente, a los niños y al turismo familiar, que se centra en el legado cultural hispano- judío que atesora Toledo.

Este nuevo recurso turístico ha sido dado a conocer coincidiendo con la celebración de la Semana Sefardí organizada por el Ayuntamiento que se inició el pasado 28 de junio y cuyas actividades se extienden hasta el 4 de julio y que ha vuelto a tener “una extraordinaria acogida por parte del público” como otras ofertas turístico-culturales promovidas desde el Patronato Municipal de Turismo en los últimos meses.

Francisco Rueda ha explicado que esta guía tiene unas características muy especiales porque habla de un entorno específico de Toledo, la Judería, y busca un público concreto y segmentado como es el turismo familiar.

A este respecto, ha señalado que este tipo de visitantes están dentro del nuevo modelo turístico sostenible planteado para la era post-covid tras meses de reflexión y diálogo con representantes del sector y atendiendo a estudios elaborados en colaboración con la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Una ciudad dentro de una ciudad”

La guía ha sido confeccionada por el personal del propio Patronato Municipal de Turismo durante los últimos meses con “especial cariño” y pone al alcance de todos, particularmente de los niños, la Judería toledana, “una ciudad dentro de una ciudad”.

Los más pequeños son guiados a través de este entorno por una serie de personajes sefardíes que forman parte ya de la identidad toledana como Samuel Ha-Leví, el poeta Todros Abulafia o la familia Ferruziel, además del Rey Alfonso X o el Greco, vecino del barrio.

“Y lo hacen de forma amena y didáctica presentando a los niños todo el inmenso patrimonio con el que cuenta la judería”, ha manifestado el concejal de Turismo, quien ha añadido que además se incorporan una serie de pruebas, enigmas y una gymkanaque, al completarla, reciben un certificado como guardianes de la Judería y un premio. Éste debe ser recogido en la Oficina de Información Turística de los Arquillos del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad