sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Festival de Poesía Voix Vives vuelve a Toledo con una edición muy especial

El Festival Internacional de Poesía Voix Vives, que reúne a los principales poetas del Mediterráneo, se va a celebrar en Toledo los días 3, 4 y 5 de septiembre en una edición de carácter “transformador, feminista, ecológico y social”.

El Festival mostrará en tres días más de 100 actividades, todas gratuitas, protagonizadas por 220 artistas y poetas para diferentes públicos en más de 30 plazas, patios, museos, terrazas y baños árabes, “para que la ciudad sienta la cultura a través de la poesía”, ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Teo García.

El concejal ha destacado el ‘I Concurso de Intervenciones Plásticas Urbana’, el Festival de Música Joven ‘La Belle Musique’, el encuentro de poetas y ‘voluntarixs’, Procesos de Co-creación Artística ‘Poesía y Mediterráneo y el ‘I Concurso de PoeTikTok’, entre las propuestas de esta nueva edición.

La directora del festival, Alicia Es. Martínez, ha presentado las distintas voces poéticas de otros países que van a participar en la cita, como Ahmad Yamani (Egipto), Maisoun Shukair (Siria), Manuelle Parra (Francia), Iván Vergara y Acoyani Guzmán (México), y entre los poetas españoles van a estar Juan Carlos Mestre, premio nacional de Poesía; Ana Isabel Conejo, Ruth Rodríguez e Itziar Mínguez Arnaíz, entre otros.

Teo García.

Plaza Violeta y Plaza Verde

La plaza del Salvador se va a establecer como Plaza Violeta, a cargo de la Plataforma 8M y donde se va a exponer la colección de poesía del Instituto de la Mujer, mientras que la Plaza Verde se va instalar en la plaza del Barco de Pasaje, donde habrá una feria de ecopoesía y se reivindicará la limpieza y recuperación del Tajo.

Asimismo, la directora ha informado de la incorporación de una nueva actividad, ‘Un viaje por el Mediterráneo’, que es una colaboración con las terrazas de la ciudad en las que se van a desarrollar diferentes escenas dedicadas a un país y a un autor.

Para “alargar” el festival, Alicia Martínez ha dado a conocer el curso de verano La poesía y su poder transformador, que dirige junto al poeta Ángel Luis Luján Atienza, que también va a participar en el festival, y que se va a celebrar los días 8 y 9 de septiembre en el Castillo de San Servando de Toledo, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura, José Gutiérrez Muñoz, ha destacado la calidad, la variedad y la multiculturalidad del festival que propone un arte híbrido, “la poesía como elemento vertebrador que acoge el resto de las artes”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad