domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Penúltimo paso para el inicio en Talavera de la actuación urbanística en la antigua ILTA

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado en la mañana de este jueves el convenio para la adjudicación y desarrollo del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) con el representante de la UTE Talainvers-Talgonper, empresa adjudicataria de las obras.

Una vez aprobado el proyecto de reparcelación podrán comenzar las obras, para lo que la UTE cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y una inversión para la urbanización que ronda los 600.000 euros.

La actuación en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de las Industrias Lácteas de Talavera (ILTA), en la avenida de Madrid, afectará a un ámbito de casi 20.000 metros cuadrados, de los cuales se urbanizarán en una primera fase más de 12.600 m².

En esta superficie se podrá construir en “bloque abierto” 194 nuevas viviendas.

Además, el patrimonio municipal obtiene más de 9.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos, entre los que se encuentra la integración, como valor patrimonial y catalogado, la chimenea de la antigua fábrica.

Y es que esta chimenea está protegida como elemento industrial dentro del Plan Especial de la Villa de Talavera y por ello se preservó de su derribo.

Proyecto parado desde 2016

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado que este proyecto “llevaba mucho tiempo detenido en su desarrollo urbanístico” y ahora, por fin, afronta una fase definitiva desde que fuera presentado en 2016.

Una iniciativa que supone “impulso de la actividad de la actividad urbanística en este ámbito y también en el sector de la construcción”, en pos de contribuir al “desarrollo de la actividad económica y de creación de empleo”.

Del mismo modo, el concejal del ramo se ha referido a que este PAU va a beneficiar para “coser zonas de la ciudad que necesitan un desarrollo urbanístico completando viales, zonas verdes y proporcionando una oferta de vivienda” asequible a la ciudadanía; concretamente  se va a garantizar la continuidad con el Parque de La Alameda.

Asimismo ha remarcado que supondrá un cambio notable en una de las zonas más “estratégicas y emblemáticas” de la ciudad

Cuarto PAU en la presente legislatura

Carrillo ha apuntado que se trata de la cuarta actuación de desarrollo urbanístico en la ciudad que el actual Gobierno municipal ha trabajado.

Así ha recordado que el del ILTA es el segundo PAU que sale adelante, ya que en marzo se concretó el de ‘El Tajo’, junto al Centro Comercial Los Alfares.

A ellos hay que sumar otros dos que están tramitándose como el de La Colegial, que ya cuenta con la aprobación definitiva, y el de Injertillos, que prosigue su cauce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad