jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Continúa la programación ‘Noches de Verano en Illescas’ para los meses de julio y agosto

El lunes, 5 de julio, comenzarán las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura -dirigida por Carlos Amieba-, para estos dos próximos meses, dentro del programa Noches de Verano en Illescas. Los fines de semana se dedicarán a  las representaciones teatrales infantiles y la música al aire libre, y de lunes a jueves, a las proyecciones del cine de verano. Entre las novedades de este año, el programa se amplía con tres citas musicales durante el mes de agosto.

A partir del 5 de julio se inician las proyecciones del Cine de Verano, tanto en el colegio El Greco del Señorío de Illescas, en la Dehesa de Moratalaz, en el patio del CEIP Martín Chico y en el Auditorio La Herradura. La hora de inicio será a las 22:30 horas y para acudir es necesario retirar las invitaciones. Se podrán recoger tanto en la Red de Bibliotecas Públicas de Illescas, como en el lugar de proyección, el mismo día que se desee ir al cine.

Para este año 2021 los títulos elegidos son: Onward (5 y 6 de julio), Padre no hay más que uno (7 y 8 de julio), Yesterday (12 y 13 de julio), La llamada de lo salvaje (14 y 15 de julio),  Aladdin (15 de julio), Adú (19 y  20 de julio), Frozen II (21 y  22 de julio), La boda de Rosa (26 y  27 de julio) y Padre no hay más que uno 2 (28 y  29 de julio).

Por otra parte, el sábado, 17 de julio, y el domingo, 25 de julio, tendrá lugar el XXII Ciclo de Conciertos de Verano organizado por la Fundación y Asociación Musical Manuel de Falla de Illescas (el año pasado no se celebró), en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Cartel anunciador del evento.

En esta ocasión, las citas con la banda de música tendrán lugar en Auditorio La Herradura, al encontrarse la Plaza de las Cadenas en obras. En la vuelta de este ciclo se interpretarán partituras originales para banda, selecciones de zarzuela y obras para solistas. Los conciertos comenzarán a las 21.30 horas.

Otras actividades

El viernes, 23 de julio se inician las representaciones infantiles con Pipo Pat, el patito feo, de la Cía. Dubbi Kids, a partir de las diez de la noche. La siguiente cita con el teatro será el 30 de julio, con la Cía. Teatro Mutis y Las aventuras de la intrépida Valentina. También será en el Auditorio La Herradura.

Ya en agosto, el patio del Centro Turístico-Cultural La Almazara será el escenario al que se suban Niño de la Era, Manchelos y Mosquera Celtic Band. Las actuaciones serán los días 7, 14 y 20 de agosto a las 21:30 horas.

Para asistir a las citas de las Noches de Verano en Illescas será necesario recoger previamente invitaciones en las bibliotecas municipales y en el recinto de la actuación el mismo día del evento, una hora antes de su inicio.

La Concejalía de Cultura celebra que este año se “haya podido programar esta serie de actividades al aire libre aunque lamenta que, dadas las restricciones marcadas por la covid-19, el aforo deba ser reducido”. Por esto invita a la ciudadanía a consultar el calendario de Noches de Verano en Illescas para que tenga en cuenta cuándo se recogen las invitaciones para asistir a los espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad