martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera aprueba todas las solicitudes para el comedor escolar de verano

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha informado que se va a prestar el servicio de comedor escolar este verano en periodo no lectivo al 100 por 100 de las solicitudes presentadas.

En total, serán 32 los alumnos becados con esta ayuda de alimentación, que se entregará dos días por semana y que podrá ser recogida por las familias de los beneficiarios en el colegio José Bárcena.

El concejal de Educación de Calidad, en representación de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, en representación de la consejera Rosa Ana Rodríguez, han suscrito el convenio de colaboración para mantener la prestación del servicio de comedor “que cubre las necesidades de muchas familias de la ciudad”.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio la Junta de Gobierno Local aprobó la firma de este convenio con el objetivo de cooperar entre ambas administraciones para entregar los menús diarios a partir durante el periodo no lectivo, desde finales de junio hasta principios de septiembre.

También, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha renovado recientemente esas becas de comedor para periodos lectivos y no lectivos, junto con las ayudas a la adquisición de libros de texto, y que se elevan para este próximo curso a los 10,4 millones de euros.

Con este servicio se asegura el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria aplicable en función de la modalidad de catering elegida.

Asimismo, se adoptarán las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar una distancia interpersonal, se evitarán aglomeraciones, y se indicará la obligatoriedad de usar mascarilla, entre otras prescripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad