jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Se inicia la campaña ‘En verano, Illescas lee’

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Cultura, inicia una campaña para acercar la lectura a la población infantil y, a la vez, reactivar el comercio local, centrándose en las librerías del municipio. Se trata de una propuesta bidireccional puesto que, por un lado, se impulsa el pequeño comercio, y por otro, se fomenta el crecimiento cultural de la población más joven.

La iniciativa se desarrollará entre el 1 de julio y el 29 de agosto de este año, y va dirigida a las niñas y niños nacidos en 2011 y que estén estudiando en los colegios de Illescas. Por otra parte, los establecimientos que se acogen a En verano, Illescas lee son: La Papelería Multipapel, Leo Veo, Teo Galán, La Princesa Leía, Papelería El Vítor, Illescas Factoría de Diseño e Hiperoffice.

Desde la Concejalía de Cultura se pretende así, animar a la población infantil a “que no pierda el hábito de lectura durante los meses que están sin clases escolares y que puedan adquirir sus libros favoritos”; al mismo tiempo, es un modo de reconocer el papel del pequeño comercio local, “especialmente las librerías y sus profesionales”.

Funcionamiento de la campaña

Durante el periodo de duración de En verano, Illescas lee, los niños que hayan estudiado este curso en un colegio de Illescas y hayan nacido en 2011, solicitarán participar en la campaña, en cualquiera de las bibliotecas municipales de Illescas. Presentando el carné de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (en caso de no ser titular de este documento, podría hacerse uno en el momento, con la autorización de su padre, madre, tutor o tutora), se le entregará un vale de 20 euros.

Se podrá canjear hasta el día 29 de agosto en una de las librerías participantes en la campaña. Con este vale se podrán obtener, exclusivamente, libros de lectura, quedando fuera de esta iniciativa los libros de texto y cualquier otro tipo de material de venta en la librería.

Una vez efectuada la compra, el establecimiento presentará el vale recibido en el Registro General del Ayuntamiento, para el abono del importe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad