domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Repulsa en Talavera a los asesinatos machistas, el último esta misma tarde

Durante el habitual minuto de silencio el último día laborable de mes

Como es habitual el último día laborable de mes, a las puertas del ayuntamiento de Talavera ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de violencia de género en un mes especialmente cruento en el que 14 mujeres y 2 menores han sido asesinados a manos de sus parejas y ex parejas.

El último asesinato que eleva a 14 las víctimas se producía esta misma tarde en Barbastro (Huesca) donde una mujer de 35 años ha sido asesinada por su expareja, de 45, delante de sus tres hijos.

Los concejales del equipo de Gobierno, Nuria Sánchez, María Jesús Pérez, Luis Enrique Hidalgo y José Antonio Carrillo, además de otros como del Grupo Municipal Popular, han participado en este gesto para visibilizar la repulsa y lucha de la sociedad talaverana contra la violencia de género.

Como es habitual se han sumado a este minuto de silencio representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Centro de la Mujer de Talavera, asociaciones de mujeres, colegio de Abogados y ciudadanos a título particular.

Durante la lectura del manifiesto, se ha reivindicado que “la única manera de proteger eficazmente a las víctimas de la violencia de género es combatiendo la raíz, el origen de la misma, que no es otro que el machismo”, en especial en un mes en el que el Ayuntamiento ha convocado hasta tres minutos de silencio.

También se han condenado los asesinatos que son consecuencia de un machismo que “discrimina a las mujeres, las menosprecia y las quiere controlar a través de comportamientos que violentan su integridad psíquica, emocional y física tanto de ellas como de sus hijos e hijas”.  A esto hay que sumar las miles de actitudes que se repiten a diario y que agreden a las mujeres desde el punto de vista social, cultural, económico e institucional.

En el manifiesto ha quedado reflejada la necesidad de que “sólo rompiendo los estereotipos de género se puede acabar con la violencia”, por lo que hay que transmitir modelos igualitarios y roles igualitarios, ya que “hablar de igualdad es hablar de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad