lunes, 27 septiembre 2021

Malestar en la UDAT ante la petición del césped de la pista de atletismo del CF Talavera

Advierten del deterioro tras una inversión de 300.000 euros y tras años de olvido y agravios

- Publicidad -

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha remitido este miércoles un comunicado a la Concejalía de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el que muestra su malestar y negativa ante la solicitud de cesión de uso de la instalación municipal como campo de fútbol de entrenamiento del CF Talavera durante la temporada 2021-2022.

Hay que señalar que la Concejalía ha desestimado ya la cesión al poseer sendos informes técnicos que rechazan el uso del césped para la práctica del fútbol, ya que ni la semilla ni la tierra son óptimas para aguantar la exigencia de ese deporte.

Asimismo, y como contempla el comunicado del club de atletismo, se ha tenido en cuenta el deterioro que podría sufrir el tartán recientemente cambiado y el riesgo para la integridad física de los atletas, principalmente ante posibles balonazos.

El comunicado de UDAT

En el comunicado que ha hecho público la UDAT en sus redes sociales argumentan su negativa al señalar que Talavera ya cuenta con 7 instalaciones municipales catalogadas como campos de fútbol a disposición del CF Talavera de la Reina para poder entrenar, uno de ellos, el Campo Municipal El Prado, de uso exclusivo para el citado club de fútbol.

- Publicidad-

En este contexto, la UDAT ha lamentado que solo hay una pista de atletismo en la ciudad, de uso compartido por varios clubes de atletismo, triatlón, grupos de entrenamiento, atletas federados, atletas independientes u opositores, que utilizan la instalación a modo de entrenamiento.

Por ello, la agrupación deportiva talaverana ha reseñado que en ella coinciden en el mismo horario varios grupos diferentes y la reserva de instalación no da derecho a exclusividad en su uso.

Asimismo, la UDAT ha recordado que la pista de atletismo de Talavera está reformada en su totalidad desde hace menos de un año y ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo hace menos de seis meses, “realizando la primera competición en la ciudad en abril de 2021 tras más de diez años”.

Igualmente, UDAT ha criticado que “se ha entrenado las últimas temporadas en unas instalaciones muy deterioradas, sin instalación por encontrarse en reforma, no pudiendo hacer uso de otra instalación deportiva en Talavera durante ese periodo”.

Por otro lado, uno de los argumentos que ha destacado la UDAT para su negativa es que los tacos de las botas de fútbol destrozarían el recién remodelado tartán de la pista de atletismo, al pasar por él antes, durante y después del entrenamiento.

También han denunciado que “es incompatible con los horarios de uso, ya que se solapa con entrenamientos de atletas federados y otros usuarios que hacen uso de la pista por las mañanas”.

“Los entrenamientos de los atletas no se podrían realizar en las mejores condiciones si se coincide con un equipo de fútbol entrenando en el césped, sin poder hacer uso de este, con riesgo de balonazos y accidentes constantemente, lo que supondría un riesgo grave de lesión”, han asegurado.

Además, para la UDAT “existen evidencias de que cuando se ha permitido el uso de la pista para entrenamientos de fútbol o rugby, el césped ha estado en mal estado, se ha deteriorado el tartán con los tacos y ha habido problemas de convivencia en la instalación”.

En este sentido, la agrupación atlética se ha referido al césped de la pista de atletismo talaverana y ha indicado que allí tienen lugar los calentamientos, entrenamientos técnicos, entrenamientos de condición física, sesiones específicas de técnica de carrera, multisaltos, vallas y lanzamientos, entre otros, y para ello “el césped debe estar en las mejores condiciones”.

Por último, cabe apuntar que UDAT ya mostró su oposición a que la por entonces deteriorada instalación albergara el festival de música Festival Fest del año 2019, que como vaticinaron ocasionarían desperfectos, y que el Ayuntamiento cuantificó en 4.800 euros, en una cesión que estuvo rodeada de polémica y de “ilegalidades”, según denunció el PSOE meses después y ya en el equipo de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad