viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta no descarta cambiar la Ley de Gobierno para quitar privilegios a Cospedal

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no descarta valorar una modificación de la Ley del Gobierno para quitar privilegios a María Dolores de Cospedal como expresidenta de la región si resulta condenada en el marco de la operación Kitchen.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha lamentado una vez más que “no es alegre ni satisfactorio ni emociona” ver a una expresidenta de Castilla-La Mancha pasar por los juzgados.

Sin embargo, ha indicado que Cospedal “tiene que dar muchas explicaciones y este martes parece que dio algunas pero no todas” y, en cualquier caso, ha recordado que el proceso está en plena investigación y judicialización y que si se demuestra que había una “presunta policía política para sustraer pruebas de la financiación irregular del PP”, será “extremadamente grave”.

“Un asunto muy feo”

Asimismo, ha aseverado que es “un asunto muy feo” que la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP “dedicara buena parte de su tiempo a intentar sustraer pruebas de un delito”, al tiempo que ha deseado que la instrucción vaya rápida, que se esclarezcan los hechos y que “cada uno asuma sus responsabilidades y no eche balones fuera”.

Con todo, Fernández ha asegurado que el Gobierno regional no ha abordado este asunto porque “no trabaja con ‘inputs’ en relación a las informaciones que van apareciendo” y que, por tanto, en este momento no está encima de la mesa la posibilidad de cambiar la Ley del Gobierno, si bien ha añadido que sería “razonable” que si una expresidenta es condenada, renunciase a sus privilegios por dicho cargo, por lo que “si ocurriera y una hubiera una condena, se podría valorar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad