jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El programa de actividades acuáticas de la Diputación de Toledo, 5.400 personas y 425 cursos

Se desarrollará en los 124 municipios toledanos que los han solicitado

El programa de actividades acuáticas puesto en marcha por el Gobierno de la Diputación de Toledo para este verano en la provincia de Toledo incluye el desarrollo de un total de 425 cursos de diferentes niveles que se van a llevar a cabo en 124 municipios toledanos que los han solicitado, con una previsión de participantes estimada en 5.400 personas de todas las edades.

Desde la segunda mitad del mes de junio y hasta el 31 de agosto, el Gobierno de la Diputación desarrolla este programa de gran aceptación en los municipios de la provincia, dotado con 16.000 euros para cursos de iniciación, enseñanza-perfeccionamiento, aquaerobic y natación adaptada.

Incremento de cursos para personas con capacidades diferentes

Hay que destacar el acierto de los cursos de natación adaptada para personas con capacidades diferentes, registrándose un incremento muy significativo desde su última edición, en el año 2019, cuando se impartieron 4 cursos, para llegar en este verano de 2021 a los 16 cursos.

Los cursos de iniciación constarán de 10 horas formativas (en 15 sesiones de 40 minutos), por 15 los de enseñanza-perfeccionamiento (15 sesiones de 60 minutos), 12 horas en sesiones de 60 minutos para los de aquaerobic, y 15 horas para la natación adaptada (15 sesiones de 60 minutos).

En total, se ofrecen 178 cursos de iniciación, por 152 de enseñanza-perfeccionamiento, 19 de aerobic y 16 de natación adaptada, respondiendo así a las demandas del conjunto de ayuntamientos que los han solicitado.

Los cursos previstos en cada localidad tienen que ver con el número de habitantes, estableciéndose dos para los municipios más pequeños y seis para los superiores a los 5.000 vecinos y vecinas.

Bienestar físico, psíquico y social y empleo

Desde el Gobierno de la Diputación se colabora con los ayuntamientos en el objetivo común de fomentar el aprendizaje de la natación o la práctica de un deporte que combina bienestar físico, psíquico y social, y proporciona autonomía en el medio acuático.

Este programa implica también la generación de puestos de trabajo, puesto que se hace necesaria la contratación de personal especializado, llegando en esta edición a más de 400 contrataciones de monitores que participan en el programa en el verano de 2021, con contrataciones fundamentalmente de profesionales jóvenes, titulados o técnicos superiores o medios de Ciencias del Deporte o del Ciclo de Grado Superior perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Protocolos COVID

El Gobierno provincial retoma así una actividad realizada bajo el estricto cumplimiento de los protocolos COVID, que recibe el respaldo de las familias toledanas, que ven como gracias a la Diputación de Toledo se facilita el aprendizaje de la natación a grupos de todas las edades y condiciones, favoreciendo la seguridad personal y colectiva en el uso de las instalaciones acuáticas de nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad